Los pensionistas canadienses se hacen con el 3,2% de Cellnex

Los Benetton avanzan en su plan para hacerse con el 29,9% de Cellnex

stop

Atlantia ejecuta la opción de venta del 29,9% del capital de Cellnex a Edizione Holding, de la familia italiana Benetton

Barcelona, 16 de abril de 2018 (20:45 CET)

El grupo italiano Atlantia anunció este lunes la ejecución de la opción de venta del 29,9% del capital de Cellnex a Edizione Holding, del grupo Benetton. La noticia supone un acuerdo entre dos partes, pero no el cierre definitivo de la operación, que queda a la espera de que Hochtief (ACS) complete la opa conjunta con Atlantia por Abertis.

"En cumplimiento de los compromisos dados a Atlantia, Hochtief hará por lo tanto lo que sea necesario para garantizar que Abertis vaya adelante con la venta, en esos términos, de sus acciones de Cellnex a Edizione", precisaron al respecto. 

El precio por acción de Cellnex según esa opción es de 21,50 euros, lo que hace que la operación alcance un total de 1.489 millones de euros.

Atlantia comunicó además que ha informado a ACS y a Hochtief de que la cuota que será adquirida por Edizione, empresa de la familia Benetton, será equivalente al 29,9% del capital, cifra que no obliga a presentar una opa.

Como parte de la operación, agregó, Edizione permite a Atlantia el derecho a invertir conjuntamente en Cellnex, comprando hasta una participación del 20% en el plazo de dos años tras la ejecución de la venta.

También se reconoce el "derecho de primera oferta" y el "derecho preferente" en el caso de que Edizione decidiera vender, de manera directa o indirecta, toda o parte de su participación en un plazo de siete años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad