Los Benjumea, Google y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Mitsubishi, el edificio España, Intel, las primarias en EEUU y Cabify

Economía Digital

Felipe Benjumea, acompañado, junto a las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid | EFE
Felipe Benjumea, acompañado, junto a las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid | EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Los Benjumea se aferran al blindaje de sus acciones en Abengoa

Los Benjumea y el resto de familias históricas de Abengoa han vuelto a hacer caso omiso a las reducciones parciales de capital que, desde octubre de 2012 y cada tres meses, permiten a los accionistas canjear de manera voluntaria acciones de clase A por las de tipo B. Entre los pasados 16 de enero y 15 de abril, los Benjumea no han movido un dedo para abordar esta conversión. 

2. Google se enfrenta a una multa de 6.500 millones por parte de Bruselas 

La Comisión Europea ha acusado de manera oficial a Google de abusar de su posición dominante, al obligar a los fabricantes y operadores con sistemas operativos Android a instalar por defecto sus propias aplicaciones. La multa a la que se podría enfrentar la multinacional asciende a 6.500 millones de euros.

3. Mitsubishi, como Wolkswagen, falseó las emisiones de sus coches

No es un dieselgate, porque la trampa era mucho más chapucera, pero lo parece. El fabricante japonés Mitsubishi falseó sus datos de emisiones contaminantes subiendo la presión de los neumáticos durante los tests. En total, los coches involucrados en este engaño ascienden a 625.000, según ha admitido la compañía. 

4. Carmena gana el pulso: Wanda construirá sin derribar el edificio España

Manuela Carmena ha ganado el puso al magnate Wan Jianlin. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un acuerdo con la multinacional Wanda para reformar el edificio España para construir un centro comercial, un hotel y pisos de lujo. El acuerdo establece específicamente la prohibición del derribo de fachadas.

5. Intel pondrá en la calle a 12.000 empleados

Los grandes fabricantes de material informático tienen un problema: cada vez se venden menos ordenadores. Por tanto, el negocio ha de reinventarse para compañías como Intel Corporation. En el caso de la firma estadounidense, esta transformación pasará por el despido de 12.000 empleados, el 11% de la plantilla.

6. Trump y Clinton triunfan en las primarias de Nueva York

Victorias de los favoritos en las primarias del estado de Nueva York. El magnate Donald Trump se ha impuesto a sus rivales republicanos con un 60% de los votos, frente a John Kasich (25%) y Ted Cruz (14,7%). Por su parte, Hillary Clinton se ha impuesto a Bernie Sanders, aunque con un margen más pequeño: la ex secretaria de Estado se ha llevado el 57% de los votos, frente al 43% de su rival.

7. Cabify consigue 105 millones para asaltar a Uber en Latinoamérica

Una inversión record entre las compañías emergentes o start-up españolas. Esto es lo que ha conseguido la plataforma para compartir vehículo Cabify, con sede en Madrid. 105 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el grupo japonés de comercio electrónico Rakuten. El objetivo, crecer en Latinoamérica (donde ya trabaja en México, Perú, Colombia y Chile) para ganarle la batalla a Uber en el mercado hispanoamericano. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad