Los lectores fieles a Economía Digital superan ya los 2,3 millones

stop

Economía Digital mejoró con holgura en enero el anterior récord de audiencia. Se congregaron más de 2,3 millones de lectores con las mejores ratios de fidelidad

Economía Digital

Economía Digital logró 2,5 millones de lectores en febrero de 2017 según comScore. / ED-Archivo
Economía Digital logró 2,5 millones de lectores en febrero de 2017 según comScore. / ED-Archivo

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de febrero de 2017 (13:30 CET)

Economía Digital superó con holgura su anterior récord de audiencia. En enero más de 2,3 millones de usuarios únicos leyeron, al menos, una de las cinco ediciones especializadas de Economía DigitalComScore comunicó este lunes los datos. Comparan, a igual perímetro, con los 1,6 millones de diciembre y doblan los 1,14 millones justificados en enero de 2016. El crecimiento mensual se tasó, por tanto, en el 43,7% mientras que año sobre año la evolución superó el 100%. El crecimiento a tasa interanual alcanzó, de nuevo, el triple dígito.  

El aumento en volumen fue armónico con los datos de calidad. Las principales variables que hacen referencia a la fidelidad de los lectores siguen en zonas confortables. Algunas de ellas incluso sobrepasan con contundencia la media de mercado. La ratio de página por sesión marcó 3,35 ( 15,77% intermensual); la duración de cada visita volvió al nivel de 2,5 minutos ( 14,04%); el porcentaje de rebote cayó hasta el 42,07% (-20,39%) y el número de páginas servidas trepó hasta los 23,7 millones.  

El resultado de enero solidifica la posición de Economía Digital como el tercer mayor medio en Internet domiciliado en Cataluña. La diferencia respecto al cuarto clasificado, el periódico Ara, se ensancha hasta los 1,1 millones. En el conjunto de España, Economía Digital escala hasta la posición décimo quinta de la lista general de mayores grupos de comunicación –sin considerar temáticas, origen nativo o migración del papel—. La diferencia con el décimo sexto, Voz Populi, es de 900.000 usuarios únicos.

El resultado por ediciones

Por activos –o ediciones— ECONOMIADIGITAL.ES auditó 920.000 lectores. Se trata del mejor resultado hasta la fecha. Este registro en solitario ancla al portal como la quinta marca económica en Internet y como el mayor nativo español de su categoría. DIARIOGOL.COM también rompió récord. Logró 1,14 millones en enero. MICROSIERVOS.COM atrajo a 300.000 usuarios únicos.

Los datos censales de CERODOSBE.COM fijan una participación de 81.000 lectores y otorgan a la edición local de Economía Digital en Galicia un crecimiento mensual del 12,5% hasta los 63.000 lectores sólo en la comunidad gallega. La auditoría de audiencia cuenta una sola vez los lectores que consultan más de una edición para construir el resultado final de 2,3 millones en enero.

Con estas cifras, Economía Digital contribuyó al crecimiento de Atresmedia. Ambos grupos firmaron en noviembre de 2016 una alianza estratégica para la distribución conjunta de contenidos. Atresmedia logró en enero 16 millones de usuarios únicos sobre los 14,5 millones de diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad