Los sindicatos reactivan la presión contra Amancio Ortega tras el récord de Inditex

stop

CCOO y UGT reclaman la reducción de la temporalidad en las plataformas logísticas de Zara en Madrid y A Coruña tras el beneficio récord de Inditex

Encierros de los trabajadores en los centros logísticos de Inditex

A Coruña, 20 de diciembre de 2016 (06:07 CET)

Después de los encierros de tres días que realizaron representantes de Comisiones Obreras (CCOO) en Inditex en verano, los sindicatos continúan con las reivindicaciones. Aquella pugna se saldó con la decisión de la multinacional española de incrementar la plantilla de indefinidos en 500 personas. Pero la temporalidad del empleo es aún uno de los aspectos clave en la acción sindical.

Tras la presentación de los resultados de Inditex en el tercer trimestre del año, tanto CCOO como Unión General de Trabajadores (UGT) salieron al unísono a solicitar más contratos indefinidos. Se apoyan, precisamente, en las cifras récord que está marcando la compañía, con un aumento del 11% en las ventas y del 9% en los beneficios, hasta los 2.205 millones.

La acción sindical se ha centrado en la plataforma logística de Zara en Meco (Madrid). UGT fue la primera central en considerar que "los increíbles resultados de Inditex y el aumento de ventas tan considerable significa más trabajo, por lo que debería ser también más contratos indefinidos". El sindicato recordó que la ampliación de Meco, así como la apertura de nuevos silos y de nuevos carruseles, debe traducirse en puestos de trabajo indefinidos.

Mensaje desde Madrid

Poco después fue CCOO quien pidió lo mismo. "CCOO va a reivindicar --no pedir-- a luchar --no pedir-- a exigir --no pedir-- más indefinidos", escribió el sindicato en sus redes sociales, añadiendo que el centro logístico "necesita" más contratos indefinidos y que así lo indican los datos. Tanto Meco como Zara Logística en Arteixo (A Coruña) están pendientes de la negociación del nuevo convenio colectivo para el próximo trienio. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad