Los socios de Eroski asumirán un 30% de las pérdidas

stop

La compañía registró un resultado negativo de 168,4 millones en 2013

19 de junio de 2014 (01:01 CET)

La Asamblea General de Eroski, celebrada esta tarde en Barakaldo, ha aprobado las cuentas individuales y consolidadas de la cooperativa, así como el Informe de Gestión del ejercicio 2013. Los socios de la cooperativa han decidido asumir el 30% de los resultados negativos (que se elevaron a 168,4 millones en 2013), que se compensarán con los beneficios futuros durante los próximos cinco años.

El criterio, según la cooperativa, es coherente con el reparto de beneficios que Eroski ha practicado siempre y se hará mediante una nueva reserva negativa individualizada, separada de la cuenta de capital que cada socio trabajador tiene en la cooperativa. Esta decisión ya fue previamente apoyada por el 80% de los más de 8.000 socios con que cuenta la cooperativa.

Los intereses de las subordinadas

Eroski también ha acordado la retribución de los intereses de las polémicas aportaciones financieras subordinadas, conocidas popularmente como las preferentes vascas. El acuerdo da continuidad a la retribución de intereses del ejercicio en curso que serán abonados el próximo 31 de enero.

El Presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha expuesto este miércoles ante la Asamblea General Ordinaria anual, la situación de la empresa inmersa en un proceso de reordenación de su deuda y de expansión de su red de supermercados franquiciados en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad