Los socios de Francisco Martín Frías le echan de MRW

stop

MODELO DE GESTIÓN

Francisco Martín Villa, presidente de MRW

22 de junio de 2012 (19:46 CET)

Las horas de Francisco Martín Frías en la presidencia del gigante de la mensajería MRW están contadas. Sus socios de toda la vida, las familias Rillo y Corrales, ultiman la toma de control de la mayoría de las acciones de la compañía y preparan la salida del empresario, modelo de emprendedor español, según informan fuentes conocedoras de la operación a Economía Digital.

El proceso aún no se ha completado, pero está en su fase final. De hecho, fuentes internas de MRW esperan que la próxima semana finalice. Martín Frías aún ostenta la presidencia de la empresa, pero su hijo, Francisco Martín Villanueva, ya ha abandonado el grupo y su silla de consejero delegado. También está a punto de dejar la compañía su hija, Esther Martín Villanueva, directora de recursos humanos.

Diferencias modelo de gestión

MRW se fundó en Barcelona en 1977 y facturó 563 millones de euros en 2010, los últimos datos económicos reconocidos. A pesar de tener 1.300 oficinas franquiciadas en España y países como Portugal o Venezuela, además de 61 plataformas operativas, se trata de un grupo familiar.

El control accionarial estaba en manos de los Martín Frías, con muy poca diferencia respecto a los Rillo y a los Corrales. Entre ellos se repartían los cargos en la cúpula del grupo y de la fundación asociada. Pero las diferencias entre el modelo de gestión de la mensajería, según las mismas fuentes, ha llevado a sus antiguos socios a desplazarles. La segunda generación familiar discrepaba de cómo se tenía que realizar el servicio y las adaptaciones tecnológicas que tenían que aplicar para ser más competitivos.

Los portavoces oficiales de MRW han declinado hacer ningún comentario sobre la operación hasta que no se materialice la salida de Martín Frías del grupo y quede claro el nuevo reparto de la propiedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad