Los viajes de negocio, palanca de la recuperación económica

Vueling aplica medidas para la reactivación progresiva de los viajes de negocios, clave para la internacionalización de las empresas y el aumento las exportaciones

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«Cada euro invertido en viajes de negocio genera, de media, 10 euros en exportaciones», dicen desde la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España, Gebta.

Gebta sabe que la relación entre viajes de negocio y exportaciones es una relación causa-efecto: «cuando se produce un incremento de viajes de empresa lo que suele ocurrir es que suben las exportaciones, y cuando se reducen se genera el efecto contrario,» dicen.

Con el objetivo de reactivar de forma progresiva los viajes de negocios, Vueling mantiene conexiones diarias en las tradicionales rutas de negocios tanto domésticas como europeas.

En esa línea Vueling ha lanzado el servicio FlyFlex que ofrece  a todos los clientes y especialmente pensado para los corporativos y de negocios, flexibilidad en sus reservas: permite realizar cambios de fecha u horario del vuelo de forma gratuita, en cualquier ruta, y abonar únicamente la diferencia de tarifa, si la hubiera.

La compañía ofrece además la tarifa TimeFlex que da al cliente la opción de cambiar su vuelo tantas veces como necesite para acomodar su viaje de negocios a un contexto de adaptación a las recomendaciones de las autoridades sanitarías.

Vueling ha impulsado la digitalización y la innovación tecnológica para extender las medidas sanitarias a toda la experiencia de vuelo
Vueling ha implementado todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria e higiene determinados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Manuel Ambriz, Director Comercial de Vueling, añade que “en este contexto excepcional, la aerolínea considera imprescindible que sus clientes tengan la posibilidad de ajustar sus planes de forma fácil, flexible y sin comisión de gestión añadida, así pues, en las rutas de negocios hemos mantenido múltiples frecuencias diarias para que puedan ir y volver el mismo día. Esto es siempre algo muy apreciado por el viajero de negocios”.

Los viajes de negocios y sus efectos en la economía

Según Gebta, que ha desarrollado un nuevo servicio que facilita a las empresas toda la información necesaria para la toma de decisiones relativa a los viajes, aproximadamente el 30% de los viajes de negocios correspondía a ferias, congresos e incentivos.

El sector de viajes de negocios equivale aproximadamente al 1% del PIB español

Este segmento fue «determinante en la superación de la pasada crisis económica del 2008,» aseguran desde la Asociación.

La organización empresarial calcula que los niveles de viajes de empresa se sitúan actualmente en torno al 30% con respecto a las cifras de 2019, una mejoría con respecto a los primeros meses de la pandemia en los que se perdió más de 95% del volumen previo.

Reactivar los viajes de negocios con todas las garantías sanitarias

El pasajero de negocios ha sido uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19 debido precisamente debido a las restricciones de movilidad y la incertidumbre que generan los protocolos que aplican los países para combatir la pandemia.

La compañía también reforzado la limpieza de sus aeronaves, tanto en la frecuencia como en uso de productos de grado sanitario y desinfectante viricida homologado por la agencia de seguridad AESA.

Los filtros HEPA logran que la atmósfera de un avión sea casi comparable a la de un quirófano

Además los filtros de aire HEPA de alta eficiencia purifican el aire de la cabina cada 3 minutos mezclándolo con aire fresco del exterior para evitar la propagación de bacterias y virus, como también de agentes contaminantes.

Los filtros HEPA de las aeronaves son los mismos que se utilizan en quirófanos y hospitales, y eliminan bacterias y partículas como la del virus del Covid-19 con una eficiencia del el 99,99%.

Vueling ha impulsado también la digitalización y la innovación tecnológica para extender las medidas sanitarias a toda la experiencia de vuelo —desde la compra del billete hasta el desembarque— y ha implementado medidas adicionales para pasajeros, pilotos y tripulantes, y para el personal de tierra, con el fin de volar con todas las garantías y asegurar la protección sanitaria adecuada de los viajeros.

Economía Digital

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