Manuel Fernández de Sousa dimite como presidente de Pescanova

stop

ALIMENTACIÓN

17 de julio de 2013 (17:47 CET)

Manuel Fernández de Sousa ha dimitido como presidente de Pescanova en el consejo de administración que arrancó la mañana de este miércoles en Pontevedra y que finalizó pasadas las cuatro de la tarde.

Estaba previsto que en citado consejo se discutiera la renovación de las bajas que tuvieron lugar desde que estalló la crisis. No obstante, después de que la auditora KPMG diese a conocer un demoledor informe forensic que ponía contra las cuerdas a Fernández de Sousa por las presuntas irregularidades que rodearon su gestión al frente de la compañía, el presidente ha optado por presentar una carta de renuncia.

El consejo se mantiene

"No deseo que mi permanencia en la presidencia de Pescanova pueda suponer un obstáculo para la administración concursal, de cara a las negociaciones que han de llevar a cabo con los acreedores del concurso", explica Fernández de Sousa en su carta de dimisión, que se filtró a ABC.

Al margen de lo que en un inicio se creyó, el resto del consejo de administración mantiene sus cargos en la compañía, actualmente en concurso de acreedores y con agujero patrimonial que llega a los 1.000 millones de euros.

No obstante, se ha acordado la convocatoria de junta general de accionistas para el próximo 12 de septiembre el primera convocatoria.

Más de tres décadas al frente de Pescanova

Fernández de Sousa pone fin a una etapa de 37 años al frente de Pescanova. El presidente sale de la multinacional con una compañía en concurso de acreedores e imputado por el juez Pablo Ruz por presunto uso de información privilegiada y falseamiento en las cuentas.

En el escrito de renuncia al cargo, el empresario carga contra KPMG, la autora del informe que propició su salida. Asegura que algunas de las conclusiones de la auditora son "poco acertadas". "Explicaré en el momento oportuno", indica De Sousa, que igualmente añade que el documento es "fruto de un ejercicio de transparencia que yo mismo promoví y con el que todos los directivos de la compañía han colaborado activamente en sus tres meses de trabajo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad