Mapfre, el precio de la luz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen el resultado de Técnicas Reunidas y el desplome de las ventas de Blanco

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la última junta de accionistas

Barcelona / Madrid / Galicia, 10 de noviembre de 2016 (13:46 CET)

1. Los dos hechos extraordinarios que se comen el beneficio de Mapfre

Los ingresos de Mapfre en los nueve primeros meses de este año ascendieron a 20.964 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas, por su parte, se situaron en 17.109 millones, un 1,3% menos, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

2. Bruselas certifica que los españoles pagan la luz tan cara como en Alemania

El precio de la energía en los hogares españoles es uno de los más altos de la Unión Europea (UE), según un informe publicado de la oficina estadística europea, Eurostat, sobre energía, transporte y medio ambiente en los Veintiocho.

3. La caja de Técnicas Reunidas cae con fuerza

Técnicas Reunidas logró un beneficio neto de 101,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 12% menos que un año antes. El agravante es que la caja de la compañía cae con más fuerza, salen de circulación 486 millones. La tendencia debería ser la contraría, según los analistas de mercado consultados por Economía Digital.

4. Blanco se desploma en ventas por falta de género

La crisis de Blanco se nota en las tiendas que la cadena mantiene abiertas a lo largo de la geografía española. La falta de género nuevo hizo caer las ventas hasta la mitad desde junio, según revelan fuentes de la empresa a Economía Digital. "Las tiendas están desaprovisionadas de producto porque los envíos están bloqueados en origen o en aduana", explican. 

5. Juncker usa la excusa de Trump para resucitar al ejército europeo

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, resucita la idea de crear un ejército europeo. La excusa es la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos (EEUU). "Necesitamos más seguridad en Europa, y no me refiero solo a la lucha antiterrorista", defiende el máximo responsable del Ejecutivo comunitario. 

6. Hilton vuelve al centro de Madrid 40 años después

Regreso al lugar donde empezó todo. En 1953, Hilton abrió su primer hotel fuera de los Estados Unidos. Fue en Madrid, en el número 49 del Paseo de la Castellana, pero el romance duró apenas 20 años, hasta que Intercontinental se hizo con el establecimiento. Cuatro décadas después, la cadena estadounidense se prepara para asaltar de nuevo el centro de la ciudad con la apertura del Doubletree by Hilton Madrid-Prado antes de que acabe 2016.

7. Abertis refinancia 435 millones de deuda

Abertis refinancia 435 millones de deuda. El grupo de concesiones de infraestructuras recompra acciones por este importe, según informa este jueves al regulador bursátil. Se espera que la fecha de liquidación tenga lugar el próximo 17 de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad