Marbella atrae al 87% de los millonarios que invierten en España

stop

MERCADO INMOBILIARIO DE LUJO

Marbella es el segundo destino más solicitado por detrás de Saint-Tropez

12 de abril de 2015 (23:03 CET)

Marbella atrae al 87% de los millonarios que compran propiedades premium, esto es, de un valor superior a los 950.000 euros, en España. Un estudio de Sotheby's y X-Wealth revela el músculo de la ciudad malagueña, y concluye que España araña el 15% de las transacciones internacionales en propiedad de alto nivel.

Según los autores, Marbella es el segundo destino preferido por los inversores acaudalados para jubilarse, por detrás de Saint-Tropez. La ciudad de la Costa del Sol queda por delante de, por ejemplo, Lugano, Montecarlo y Marrakech.

En volumen de transacciones, España consigue atraer el 15% de las compras internacionales de propiedades de lujo. La cifra la sitúa en el octavo puesto mundial, a mucha distancia de Mónaco, el líder absoluto.

Crecimiento

El documento también revela que el mercado del ladrillo de oro crece por encima del sector inmobiliario convencional. En los próximos años, sostiene la firma, 1,5 billones de euros en grandes fortunas cambiarán de manos, lo que animará las compras, informa el diario de turismo 02B.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad