Mengual mantendrá el contrato publicitario con DiR a pesar de su retirada

stop

PATROCINIO

Gemma Mengual

14 de febrero de 2012 (12:54 CET)

La retirada de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual no será un impedimento para que DiR mantenga el contrato publicitario firmado en 2003. El propietario de la cadena catalana de gimnasios, Ramon Canela, ya habría comunicado a la histórica deportista su deseo de continuar la colaboración. La decisión se hará oficial este miércoles.

DiR firmó con Mengual justo después de los mundiales de natación de Barcelona celebrados en 2003. Es el contrato publicitario más longevo que ha mantenido DiR hasta la fecha. Este acuerdo es, además, el primero de estas características que firmó la deportista catalana. En 2011, Canela fichó al bróker supertaleta Josef Ajram, que también representa a la firma deportiva. Desde entonces, ambos protagonizan, entre otros cometidos, las campañas publicitarias de DiR.

Este martes, fuentes cercanas a la histórica deportista catalana han confirmado en Radio Nacional de España que la intención de Mengual es retirarse antes de los Juegos de Londres, donde iba a competir en la categoría por equipos, y poner fin a una laureada carrera que retomó el pasado año tras un descanso por maternidad.

La mejor nadadora española

Mengual, considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos, tiene en su palmarés 39 medallas conseguidas en diferentes Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, siete de ellas de oro.

La nadadora catalana podría seguir también vinculada, según Europa Press, a la Federación Española, que la considera un activo muy importante. Este miércoles 15 de febrero se ha convocado a los medios a una rueda de prensa, a partir de las 12.30 horas, en el Museo Colet de Barcelona para oficializar la decisión. Después de esta comparecencia, DiR hará pública la renovación del contrato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad