Mercadona aumenta su plantilla de verano el 50% en Cataluña

stop

Los supermercados catalanes incorporan a 750 trabajadores temporales para cubrir las vacaciones y atender un aumento de la demanda en las tiendas de costa 

David Placer

Los trabajadores de Mercadona a cobrarán en 2017, de media, un sueldo de 1.700 euros al mes. ED/Arhivo
Los trabajadores de Mercadona a cobrarán en 2017, de media, un sueldo de 1.700 euros al mes. ED/Arhivo

Madrid , 13 de junio de 2016 (13:40 CET)

Los supermercados de Mercadona en Cataluña han contratado a 750 trabajadores para la temporada de verano, una cifra récord en la cadena que el año pasado incorporó en las tiendas catalanas a 500 trabajadores entre junio y septiembre.  

Cataluña es una de las comunidades que más contrataciones ha firmado para cubrir las vacaciones del personal fijo y para hacer frente a una mayor demanda, principalmente en los centros costeros de Tarragona y Girona.  

Comienzan las incorporaciones  

Con las nuevas incorporaciones, aumento de la contratación temporal alcanzó el 50% en Cataluña, una cifra muy superior al del conjunto de Espaa, cuyo aumento se ubica en el 25%.

La compañía ha informado que el personal de refuerzo, en su mayoría estudiantes universitarios, ya ha comenzado a incorporarse en los supermercados en las secciones de carnicería, frutería y pescadería, entre otras.  

El salario neto de los nuevos trabajadores será de 1.109 euros, según ha informado la compañía. Buena parte de la plantilla temporal ya había trabajado en las campañas de verano anteriores y enviaron su solicitud de ingreso a través de la web de Mercadona y de los anuncios de Infojobs.  

La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig ya ha cerrado las incorporaciones de verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad