Mercadona contratará a 5.000 personas para su verano récord

stop

Juan Roig busca cajeros, reponedores y fruteros para las suplencias de vacaciones con un sueldo de 1.100 euros; con la macro oferta laboral, delata que espera su mejor temporada alta

Los trabajadores de Mercadona a cobrarán en 2017, de media, un sueldo de 1.700 euros al mes. ED/Arhivo

Madrid, 05 de mayo de 2016 (01:00 CET)

La cadena de supermercados Mercadona, uno de los principales empleadores del país, ha anunciado su mayor campaña de contratación hasta la fecha.  

La compañía de Juan Roig ofrecerá trabajo durante tres meses a 5.000 cajeros, reponedores y fruteros por un sueldo de 1.109 euros netos al mes. No pide estudios universitarios (sólo ESO) ni experiencia previa. Sólo "ganas de trabajar y actitud positiva".  

Los interesados que envíen su currículum a la web corporativa tendrán una entrevista de trabajo con los responsables de recursos humanos de cada comunidad autónoma. Los seleccionados serán quienes logren convencer a la empresa de sus inmensas ganas de trabajo.  

Cubrir las vacaciones  

Los reponedores cajeros y fruteros cubrirán las vacantes producidas por las vacaciones del personal entre junio y septiembre y que, adicionalmente, atenderán el aumento de demanda que se generará en los supermercados de la costa española.  

El verano pasado, la cadena de supermercados contrató a 4.000 personas, pero el crecimiento de tiendas (60 nuevas en 2015) ha hecho que la campaña de contratación de este año sea la mayor convocatoria de trabajo en la historia de la empresa.  

Con 75.000 trabajadores fijos, Mercadona es uno de los principales empleadores de España. Le superan El Corte Inglés e Inditex con cerca de los 100.000 trabajadores. La contratación de Mercadona ha sido convocada con trabajo temporal.

Perfil de los interesados

Buena parte de los interesados suelen ser estudiantes universitarios y algunos de los que han tenido buenos resultados la temporada pasada, podrían ser contratados directamente, según han comentado los responsables de la empresa.  

Salvo excepciones puntuales, la cadena no tiene prevista la extensión de los contratos más allá de los tres meses de verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad