Mercadona roba clientes a DIA y Eroski.

Dos compañías españolas se cuelan entre los líderes del comercio mundial

stop

La estadounidense Wal-Mart lidera la clasificación mundial del comercio minorista; las dos compañías españolas mejor situadas ganan posiciones

Madrid, 09 de enero de 2018 (12:42 CET)

Los gigantes españoles del comercio minorista escalan posiciones. Mercadona e Inditex aumentan puestos en el Global Powers of Retailing, la clasificación mundial del sector elaborada por Deloitte y encabezada por la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart.

Inditex es la empresa española situada más alto en este listado y sube cinco posiciones hasta la 38ª. La empresa presidida por Pablo Isla cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 11,5%. Mercadona adelanta una posición, de la 48º a la 47ª, al haber facturado 19.802 millones de euros en 2016 (un 3,9% más).

Más abajo en la clasificación aparecen otras compañías españolas de gran distribución como El Corte Inglés (71º a nivel mundial, una posición más arriba que hace un año), DIA (en 98ª posición, una más) y Eroski (en 168º lugar).

Wal-Mart factura 489.000 millones de dólares, casi 20 veces más que Inditex

El principal retailer mundial, Wal-Mart, facturó en 2016, año de referencia del estudio, 485.873 millones de dólares (407.052 millones de euros al cambio). Le siguen los también estadounidenses Costco (118.719 millones de dólares, al cambio 99.458 millones de euros) y The Kroger (96.609 millones de euros, al cambio ).

La alemana Schwarz queda en cuarta posición, la estadounidense Walgreens, quinta; y Amazon es la sexta, con una facturación de 79.374 millones de euros al cambio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad