Mercadona, Inditex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la visita de Puigdemont a Madrid y el Nobel de Economía

Bernardo Caprotti, fundador de la cadena de supermercados Esselunga.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10 de octubre de 2016 (14:00 CET)

1. ¿Por qué el rey del súper italiano vetó a Mercadona en su testamento?

El rey de los supermercados italianos que mostró en su testamento su fobia por Mercadona, el fundador de Esselunga, Bernardo Capriotti, siempre quiso vender su cadena antes de morir. Su propósito era aliviar a su familia de "la carga" que supone gestionar una de las mayores empresas del país que está venida a menos y que cuenta con una participación de mercado del 9%. Pero Capriotti falleció la semana pasada sin cumplir su cometido.

2. Los súper italianos tienen fobia a Mercadona

Desde la tumba Bernardo Capriotti sigue dictando órdenes. El rey de los supermercados italianos, co-fundador de la cadena Esselunga, falleció esta semana a los 90 años, y en su testamento dejó bien en claro qué futuro quiere para su empresa: si hay que buscar socios,que no sea Mercadona.

3. Inditex ensaya con Massimo Dutti la entrega de pedidos en el mismo día

La entrega inmediata de compras por Internet es uno de los caballos de batalla del comercio electrónico e Inditex no quiere quedarse atrás. La multinacional española se sube al carro de las entregas de pedidos en el mismo día con Super Express, el servicio implantado por Massimo Dutti para los clientes de Barcelona que adelanta Modaes.

4. Puigdemont ablanda el referéndum para venderlo en Madrid

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propone incluir una opción no independentista en el referéndum que pretende convocar en otoño de 2017. Lo ha afirmado este lunes en un "desayuno informativo" organizado por la agencia Europa Press en Madrid y al que han acudido nueve embajadores y ningún dirigente de los partidos políticos de ámbito nacional.

5. Oliver Hart y Bengt Holmströn, Premio Nobel de Economía

Oliver Hart y Bengt Holmström reciben el Premio Nobel de Economía 2016 por la Teoría del Contrato, que estudia qué retribución deben tener los directivos de una empresa para que los accionistas resulten beneficiados. El galardón está dotado con una recompensa de diez millones de coronas suecas, aproximadamente 830.000 euros.

La huelga encubierta iniciada por la aerolínea de Tui acaba. La compañía promete a los tripulantes que mantendrán su sueldo y su destino al menos durante tres años, además de posponer hasta noviembre la decisión de reorganizar la empresa, que está planteándose crear un grupo aéreo junto a Air Berlín. La integración de ambas aerolíneas hace temer a los empleados por una posible reducción de personal..

7. Samsung para la producción del Note 7 por los nuevos incendios

Samsung detiene la producción de su teléfono Galaxy Note 7 tras producirse incendios en dispositivos reparados, según confirma un proveedor a la agencia de noticias Yonhap. El representante de este proveedor surcoreano asegura que la parada temporal de la fabricación del "phablet" se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad