Mercadona lanza una línea de bollería industrial ‘sana’. En la imagen, los nuevos croissants y magdalenas Hacendado.

Mercadona lanza una línea de bollería industrial ‘sana’

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La cadena de supermercados comienza a vender magdalenas y croissants integrales y sin azúcares añadidos

David Placer

Economía Digital

Mercadona lanza una línea de bollería industrial ‘sana’. En la imagen, los nuevos croissants y magdalenas Hacendado.

Madrid, 17 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Mercadona acaba de lanzar una línea de bollería industrial “saludable”. Lo que parece una contradicción de términos comienza a ser promocionado como una nueva categoría de productos bajo el paraguas de la marca Hacendado.

La cadena de supermercados valenciana creó en julio pasado sus nuevos productos Hacendado: magdalenas integrales y sin azúcares añadidos y croissants integrales. Los productos, a la venta desde octubre en la península y Baleares (todavía no está disponible en Canarias), suponen la última apuesta de la marca blanca Hacendado por incorporar bollería industrial con un nuevo reclamo publicitario.

Un amplio sector de clientes de la cadena están preocupados por las grasas y azúcares añadidos de los productos de alimentación. Y Mercadona ha tomado nota de ello. Ahora, incorpora los cruasanes y las magdalenas integrales y sin azúcares en la categoría de productos “saludables” en la que también se encuentran la quinoa, los snacks vegetales, el sushi, la soja texturizada o las golosinas de fresa y pera, entre muchos otros.

Mercadona explica que se trata de los primeros productos de bollería industrial integrales y sin azúcares añadidos. El proveedor, Torno de Huesta, con fábrica en Ávila, no vende estas referencias a ninguna otra cadena de supermercados. Mercadona ha sido la primera en lanzarlas.

Los responsables de la cadena explican que hasta ahora las magdalenas sólo venían en dos versiones “saludables”: o con harina integral o sin azúcares, pero nunca se había lanzado un producto que uniese ambas cualidades. 

Los paquetes de magdalenas, que se venden a 1,45 euros, son vendidos con ocho unidades (280 gramos). Mercadona los está promocionando como gran novedad y tiene esperanza en el crecimiento del producto.

¿Realmente son saludables?

La reducción de azúcares, grasas y sales es una de las metas constantes de los grandes fabricantes en alimentación, que venden estos productos como “saludables”. La fórmula es básica en las magdalenas: los azúcares han sido sustituidos por edulcorantes: jarabe de sorbitol, maltitol e isomaltosa.

El ingrediente principal del producto es el huevo líquido pasteurizado, pero como segundo ingrediente aparece un ingrediente poco saludable: aceite de girasol. La harina de trigo integral aparece en el tercer lugar con un peso del 12% entre los ingredientes.

En el caso de los croissants, que se venden a 1,35 euros, sí cuentan con la harina de trigo como ingrediente principal, aunque también cuenta con harina de trigo refinada y aceite de nabina y de coco. 

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