Messi, el AVE y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Acciona, Inditex, Gas Natural Fenosa, Colau y el informe Chilcot

Economía Digital

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, saliendo de la Audiencia de Barcelona / EFE
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, saliendo de la Audiencia de Barcelona / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 06 de julio de 2016 (19:30 CET)

1. Las consecuencias de la condena a Messi

Problemas para la familia Messi. La imagen del futbolista argentino ha quedado manchada de por vida después de que él y su padre, Jorge Messi,han sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por fraude fiscal a la Hacienda Pública de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

2. Multa de 5,6 millones a cuatro empresas por repartirse contratos del AVE

Competencia sanciona también a nueve directivos que durante 15 años intercambiaron información para adjudicarse los suministros de Adif, entre ellos, los de la alta velocidad a Galicia.

3. La Fiscalía y la UCO ponen la lupa sobre Acciona en Valencia

Prosiguen las pesquisas policiales en torno a la trama Taula, por la que la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investigan el alcance de este entramado delictivo, por el que supuestamente se concedieron comisiones a cambio de contratos de obras y servicios públicos en la provincia de Valencia.

4. Inditex frena un encierro masivo de trabajadores con 450 nuevos indefinidos

Empleados de los centros logísticos y fábricas de la multinacional coordinaron una protesta en toda España contra el exceso de trabajo temporal y la mutua de Espinosa de los Monteros.

5. Gas Natural Fenosa lanza una opa para hacerse con el control absoluto de Gas Natural Chile

Gas Natural Fenosa quiere controlar el 100% de Gas Natural Chile. De momento la compañía posee, a través de sus filiales, el 56,6% y ahora ha lanzado un opa para hacerse con el control del 43,4% restante a un precio de 3.511 pesos chilenos (4,77 euros) por acción.

6. Colau cuestiona la tasa hotelera de Barcelona

Los hoteles barceloneses no colaboran lo suficiente con la ciudad. O esto es lo que piensa Ada Colau. La alcaldesa ha reclamado al Govern que el Ayuntamiento pueda gestionar el cien por cien de la tasa turística creada por la Generalitat que se recauda en la capital catalana.

7. Informe Chilcot: ¿por qué la Guerra de Irak era evitable?

El informe señala que la invasión de Irak se produjo cuando había aún abiertas opciones diplomáticas, pero el ex primer ministro británico, Tony Blair, ha dejado claro que, teniendo en cuenta que Estados Unidos había decidido pasar a la acción, no podía permitirse el lujo de esperar más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad