Messi se burla de la justicia con un postureo ''lamentable''

stop

El crack argentino asegura entre bostezos y gestos de incomodidad en la Audiencia de Barcelona que "no sabía nada" y que "sólo se dedica a jugar a fútbol"

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, saliendo de la Audiencia de Barcelona / EFE

Barcelona, 02 de junio de 2016 (17:47 CET)

Entre bostezos y evidentes gestos de incomodidad y tedio. Con esta actitud, "lamentable", según diversas fuentes, se presentó Lionel Messi al juicio que se celebra contra él.

El "crack" argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra Hacienda, acuedieron este jueves a la Audiencia de Barcelona y, en su declaración, responsabilizaron a sus asesores legales del presunto fraude fiscal.

"Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", explicó el jugador del FB Barcelona ante el tribunal.

"Me dijeron que todo era legal, que todo estaba bien", testificó Jorge Horacio Messi, aún más gráfico cuando, a una pregunta de la fiscal, describió cuáles son sus conocimientos sobre derecho tributario: "Yo, de aspectos contables no entiendo, para mí es chino básico".

La fiscalía como aliada

La abogacía del Estado pide para Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Por el contrario, la fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del FC Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra Hacienda, porque, en su opinión, el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad