Microsoft entierra a Hotmail y comienza la huida masiva a su nueva apuesta: Outlook.com

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La compañía fundada por Bill Gates garantiza la permanencia de las viejas cuentas y del servicio de Messenger

Bandeja de entrada de Outlook.com

01 de agosto de 2012 (13:15 CET)

El correo electrónico con más usuarios en el mundo ya tiene sentencia de muerte. Microsoft ha anunciado que abandonará progresivamente el primer correo electrónico masivo y gratuito: Hotmail, fundado en 1996 y con 360 millones de usuarios en el mundo, unos 60 millones más que Gmail.

La decisión se justifica por una apuesta decidida hacia otra plataforma gratuita: Outlook.com, que ya ha recibido un millón de abonados en las primeras horas de su anuncio. Microsoft ha hecho un llamado a la calma a sus usuarios y ha asegurado que ningún usuario actual perderá sus cuentas de Hotmail y que también continuará el primer servicio de mensajería instantánea exitoso: el Messenger.

Nuevo concepto

La compañía ha presentado una renovada plataforma de correo electrónico que permite llamadas con Skype y se integra a las redes sociales con Facebook, Twitter y LinkedIn a la cabeza.

“Seguimos creyendo que un e-mail tiene mucho más que ofrecer que un webmail pero hemos decidido que era el momento de cambiar y de revolucionar la manera en la que la gente usa su correo electrónico”, anunció vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones. La compañía también ha reconocido que su nueva plataforma de correo será “más limpia y menos molesta” que Hotmail.

"En la bandeja de entrada de Outlook.com, sus correos electrónicos incluirán fotos de sus amigos, noticias actualizadas (de Facebook) o twits, además de poder participar en chats y hacer videollamadas", explicó Microsoft en su blog.

Parecido al Gmail


La limpieza a la que la compañía hace referencia (incorpora la interfaz Metro) ha sido comparada por los usuarios con el aspecto del Gmail. La plataforma también tendrá menos publicidad que Hotmail, uno de los aspectos que han contribuido al declive. Los servicios de correos y mensajes directos de las redes sociales como Facebook y Twitter han ocasionado una disminución en el uso de los correo gratuitos.

Ahora, la compañía líder en tecnología a finales de los noventa y principios de la década pasada intentará volver a encabezar un nuevo concepto tecnológico. El millón de nuevos usuarios es buena señal. Habrá que esperar para ver si el entusiasmo de los primeros usuarios perdura y se extiende.
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