Mikimoto sale de todas sus empresas a la espera de que le llame Mas

stop

Este domingo estrena la séptima temporada de Afers Exteriors, el programa de TV3 sobre catalanes que están por el mundo

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa y Miquel Calçada

Barcelona, 09 de enero de 2016 (04:00 CET)

El pasado julio, Miquel Calçada, más conocido por Mikimoto, anunciaba que dejaba todos los cargos y las acciones del grupo Flaix, que cuenta con 21 licencias de radio, con la intención de asumir "responsabilidades de gestión pública".

En diciembre, Mikimoto completó su retirada empresarial, con la salida del consejo de administración de Media Manga Mangotiere, pero todavía está a la espera de un destino en el ámbito político o de la administración.


Fuera de los consejos de administración

En el programa El món de RAC1, cuando Jordi Basté le preguntó este viernes si le veremos pronto metido en política, Mikimoto contestó que le gustaría y que "lo dejé todo bien atado el mes de junio para encarar las elecciones del 27-S" en las que se presentó en el número 74 de la candidatura de Junts pel Sí por la demarcación de Barcelona.

Con la expresión "dejarlo todo bien ligado", se refería a la salida de sus empresas de comunicación, aunque este proceso se demoró hasta diciembre. Quizá todavía figure como apoderado de la productora Afers Audiovisuals, tal como aparece en bases de datos empresariales, pero ya no figura en ningún consejo de administración. También ha abandonado su despacho en el número 55 del Paseo de Gracia, la sede del grupo Flaix.


Apuesta por la reedición de Junts pel Sí

Calçada cuenta que en los últimos años ha intentado prepararse, "conocer la administración" para dar el salto a la gestión pública. En este sentido, en la tertulia de RAC1, apostó por la reedición de Junts pel Sí y se ofreció "para lo que se tenga que hacer".

El presidente Artur Mas le nombró presidente de la Comisión del Tricentenario de 1714 y, en el caso que consiga formar gobierno, probablemente le confiará nuevas misiones. De momento, Miquel Calçada estrenará este domingo la séptima temporada de Afers Exteriors, el programa de TV3 del que es director y presentador, con un viaje a Sudán del Sur.


Todo en manos de Carles Cuní

Mikimoto se ha visto envuelto en los últimos meses en algunas polémicas: la Guardia Urbana de Barcelona le multó por llevar el adhesivo del CAT en la matrícula de su vehículo y una expareja de denunció por un asunto fiscal.

Con la salida de Miquel Calçada del grupo Flaix, todo queda en manos de su socio, Carles Cuní, el hermano menor del periodista Josep Cuní, el conductor del magazin 8 al dia (8TV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad