La filial de Indra se renueva. En la imagen: la ejecutiva Cristina Ruiz

Minsait debate sobre la transformación digital con sus clientes

stop

La filial de Indra se renueva y se consolida como el socio tecnológico de empresas e instituciones

Barcelona, 30 de enero de 2019 (10:28 CET)

Indra se abre al debate sobre el futuro de la transformación digital con sus principales clientes en Cataluña. La compañía del IBEX 35, a través de su filial Minsait, ha organizado diversas reuniones con directivos de empresas, responsables de áreas de transformación digital y con profesionales de la propia compañía en Cataluña.

En el último encuentro con empresarios y representantes de instituciones catalanes, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, recalcaba la oferta renovada que ofrece la compañía: “actualmente ofrecemos soluciones tecnológicas end-to-end, generando alto impacto para el cliente y apostando por productos más innovadores".

Indra aspira a dar respuestas a las necesidades de sus públicos, consolidándose como el “socio de tecnológico de sus operaciones”

De hecho, Minsait, la compañía de agrupa los negocios de consultoría en transformación digital y de tecnologías de la información dentro de Indra, señaló las seis tendencias que marcarán el crecimiento de la industria en el próximo trienio: IAy AnaliticsInternet of ThingsCloud on the Edgelenguaje naturalrealidad virtual, y blockchain y ciberseguridad.

Con este análisis, la filial de Indra aspira a dar respuestas a las necesidades de sus públicos, consolidándose como el “socio de tecnológico de sus operaciones”, especialmente aquellas que involucran el core business de la empresa.

La ejecutiva de Indra, Cristina Ruiz, alabó la digitalización como solución empresarial: “no es una tendencia, sino una realidad en las empresas

La consejera directora general de negocio de TI de Indra, Cristina Ruiz, reconocía, en las reuniones mantenidos los días 17 y 18 de diciembre con directivos, el cambio de estrategia de la compañía: “Indra va a poner su capacidad tecnológica y su talento al servicio de los clientes”.

En dichos encuentros, la ejecutiva de indra presentó las líneas maestras de la renovación de la compañía, que tiene como objetivo enfocar la oferta hacia la innovación, generando valor añadido a sus clientes y a la sociedad.

0O9A4424 (1)
Indra apuesta por los productos más innovadores. En la imagen: el presidente de Indra, Fernando Abril - Martorell

Asimismo la consejera de Indra destacó la importancia de retener y desarrollar el mejor talento digital: “Minsait presenta propuestas y soluciones disruptivas, junto a una potente oferta pensada para el futuro”.

No en vano, Ruiz apostó en su discurso por la innovación y la tecnología como solución empresarial: "la digitalización no es una tendencia, suno una realidad en la estrategia de las compañías". 

El papel de Minsait en la transformación digital

Con esta revolución, Minsait aspira a liderar la transformación digital de las compañías, en especial en los sectores de energía, industria y consumo; servicios financieros; telecomunicaciones y media; y administraciones públicas y sanidad.

Asimismo, Minsait ha fortalecido su oferta con el objetivo de dar una respuesta integral a la innovación en el mercado digital: desde una consultoría de negocio hasta una política de ciberseguridad, pasando por un completo portfolio de tecnología avanzada basado en el dato, la arquitectura de siguiente generación y la analítica avanzada. 

Durante los encuentros mantenidos en Barcelona, los clientes y profesionales de Indra han tenido la oportunidad de conocer los logros de Minsait en el campo del desarrollo de producto y como plataforma de negocio inteligente.

La presencia de Minsait en Cataluña

Las diversas reuniones de Indra con sus principales clientes en Cataluña también tuvieron como objetivo la inauguración del nuevo centro especializado de Minsait en Sant Joan Despí (Barcelona). 

Las nuevas instalaciones agruparán todas las actividades de innovación tecnológica de las áreas de soluciones y servicios de Indra en Cataluña. Más concretamente, la plantilla desarrollará el uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artifical (IA) en sus clientes. 

Asimismo, Minsait se ha marcado como objetivo tejer una comunidad entre la empresa, instituciones y centros educativos para potenciar las oportunidades laborales en su entorno, generando empleos de alta cualificación. 

Refuerzo de la oferta comercial de Minsait

La compañía se ha comprometido en todas las etapas del proceso de transformación digital de sus clientes: desde el diseño estratégico hasta el desarrollo e integración tecnológica.

Minsait ha basado su renovación en tres grandes ejes complementarios. De esta manera, incrementando su valor añadido, la filial de Indra aspira a crear nuevos productos y servicios; a potenciar la relación con el cliente final; optimizar la operatividad del cliente; y anticipar los riesgos tecnológicos de sus clientes.

Asimismo, la filial de indra lanza una oferta integral de servicios de consultoría de negocio, consultoría digital, ciberseguridad y operaciones, con profesionales especializados que conforman equipos multidisciplinares.

Por último, la renovación de Minsait pasa por integrar, bajo la sub-marca de producto Onesait, un ecosistema abierto de productos con una base en más de 45 países. Gracias a este paso, la empresa se consolida como una referencia en la industria del software, ofreciendo soluciones de servicio on-premise y on-cloud.

Este ecosistema suma todos los productos verticales en energía, banca, seguros, hoteles, aerolíneas, industria, telecomunicaciones y administraciones públicas, con una base en más de 45 países.