Montellà respalda la insistencia de Duran con el pacto fiscal

stop

EMPRESARIOS CATALANES

20 de diciembre de 2011 (09:35 CET)

La patronal catalana Foment del Treball ha puesto la tilde en su reacción a la primera sesión del Debate de Investidura pidiendo que el candidato, Mariano Rajoy, trabaje “serenamente en la formulación de un nuevo sistema de financiación que tenga en cuenta las propuestas llegadas desde Catalunya”, según una nota difundida al finalizar la intervención del representante de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. Durante su discurso, el líder democristiano, insistió en el pacto fiscal.

Por lo demás, los empresarios catalanes han acogido con cierta prudencia los planes económicos anunciados por Rajoy. Prefieren esperar para ver cómo se traducen “los propósitos expresados” durante el Debate de Investidura en medidas concretas y, sobre todo, cómo se despliegan.

Esta reacción contenida en las formas y en el fondo se produce a pesar de que Rajoy ha recogido el guante que Juan Rosell, actual líder de la CEOE y anterior presidente de Foment, le lanzó en forma de sugerencias para futuras reformas. El nuevo Ejecutivo suprimirá los puentes y reformará el IVA y el impuesto de sociedades, justo aquello que los empresarios españoles propusieron tras el 20N al futuro presidente.

Los de Montellà esperan que el Ejecutivo emprenda la “anunciada reforma de las administraciones públicas” en coordinación con las autonomías, y que, de “manera urgente precisa y detallada”, presente la reforma del sistema financiero “para evitar mayor incerteza”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad