Mossack Fonseca, la Generalitat y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Colau, Bejumea, Abengoa, la embajada del Ejecutivo catalán en Panamá y Wortel

Carles Puigdemont acompañado de Oriol Junqueras y Joan Vidal

Barcelona / Madrid / A Coruña, 06 de abril de 2016 (19:46 CET)

1. Fonseca trabajó para decenas de clientes del bufete catalán Pretus

El despacho barcelonés se encargaba facilitar el contacto con la intención de que pudieran crear sociedades offshore en Panamá u otros paraísos fiscales.

2. La Generalitat pierde en el Supremo otra batalla sobre la lengua

El Alto Tribunal ha anulado una orden del Ejecutivo catalán que establece que los distintivos de los vigilantes deben escribirse solo en catalán, al entender que la seguridad privada es competencia exclusiva del Estado.

3. Colau acorrala a Endesa y Gas Natural por la pobreza energética

La alcaldesa de Barcelona ha denunciado hoy que ambas compañías no están cumpliendo con la ILP sobre desahucios y pobreza energética basada en evitar cortar el subministro a familias vulnerables. La propuesta se aprobó el pasado verano.

4. La Audiencia rechaza devolver el pasaporte a Benjumea…

La situación del ex presidente de Abengoa con la justicia no mejora. Además de quedarse sin este documento, tiene prohibida la salida del territorio nacional sin previa autorización judicial y deberá personarse ante el juzgado más próximo a su domicilio los días 1 y 15 de cada mes.

5. …y Abengoa solicitará la exclusión a la Bolsa de Nueva York

La multinacional andaluza mueve ficha. El consejo de administración de la compañía ha solicitado pedir la exclusión tanto de cotización de sus acciones en el mercado Nasdaq Stock Market como del registro de las acciones Clase B en la Securities and Exchange Commission (SEC).

6. El Gobierno de Puigdemont tiene 'embajada' en Panamá a 700 metros del bufete Fonseca

La delegación, que dirige el economista Antoni Pujol, se encarga de "asesorar a las empresas sobre las oportunidades de negocio" en el mercado centroamericano. El PSC ha presentado una batería de preguntas en el Parlament al respecto ya que considera que su ubicación es "rara".

7. Wortel, tu oficina por horas y en cualquier hotel

Se trata de una aplicación que permite a sus consumidores poder instalarse durante unas horas en cualquiera de los más de 800 puestos que ofrece en más de 70 establecimientos de diversas estrellas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad