Multiópticas destina 3,7 millones de euros a su plan de expansión
La firma ya realizó una inyección similar al inicio de la crisis para crecer en España y en el extranjero
Multiópticas ha superado el medio millar de establecimientos en España, pero quiere ir más allá. Para conseguirlo, se ha blindado con 3,7 millones de euros más, según han confirmado fuentes de la empresa.
Lo ha hecho a través de una ampliación de capital en la sociedad NewCo Holding Optics que constituyó en 2008 para acometer su plan de expansión. Esta sociedad está participada por Multiópticas y sus cooperativistas. Hace cinco años, al inicio de la crisis, la firma ya destinaba otros tres millones de euros a este mismo objetivo.
Llegar a localidades menos pobladas
Ahora, cuando la compañía ha conseguido tejer una red de 545 ópticas sólo en el mercado español, espera aumentar esta cifra haciéndose un hueco, también, en los municipios más pequeños, inferiores a 20.000 habitantes.
Sólo en octubre, se han abierto 11 nuevo establecimientos repartidos por toda la geografía española. El grupo dirigido por Antonio Santos ha aumentado, recientemente, su presencia en Palma de Mallorca, Guipúzkoa, A Coruña, Madrid y Burgos. También es destacable la expansión en Andalucía, donde se han abierto nuevos puntos de venta en Córdoba, Granada y Cádiz.
Actualmente, la cooperativa está compuesta por más de 180 socios y una plantilla de 2.000 trabajadores. Multiópticas trabaja de forma diferente que el resto de las cadenas dedicadas a este negocio, que fundamentan su crecimiento en el modelo franquicia.