Net Craman se convierte en el primer bufete español con licencia para operar en Hong Kong

stop

El despacho de abogados y asesores fiscales se especializa en las inversiones empresariales en China

De izquierda a derecha, Blasco, Puig, Hernández Puértolas y Lamarca, socios Net Craman

02 de octubre de 2014 (11:59 CET)

La firma de abogados y asesoría tributaria Net Craman se ha convertido en la primera de España que obtiene licencia para para ejercer como firma extranjera (Foreign Law Firm) en territorio de Hong Kong. El bufete recibió esta autorización en julio pasado, después de haber realizado una apuesta por acompañar empresas españolas hacia el mercado chino. En concreto, además de Barcelona cuenta con oficinas en Guangzhou, en el sur del gigante asiático.

Como despacho profesional, Net Craman es el resultado de la fusión del bufete del mismo nombre con Castejón & Blasco. El acuerdo ha tenido lugar en los últimos meses. Desde principios de septiembre, la firma opera con una sede común y comandada por cinco socios: José Miguel Blasco, Jorge Puig, Álvaro Hernández Puértolas, Ignacio Castejón y Tomás Lamarca.

Implantación en Asia

Con más de una veintena de abogados especializados en diferentes materias legales (fiscal, mercantil, financiero...), el nuevo grupo jurídico nacido de la fusión se ha centrado de forma principal en materias del derecho vinculadas a la actividad empresarial. Gracias a su implantación en China, el bufete cuenta con servicios específicos para ayudar a que los empresarios catalanes se establezcan en aquella región asiática.

Entre las sinergias que han obtenido con la fusión de los dos despachos se encuentra también la disponibilidad de un despacho colaborador en Oporto que está permitiendo, igualmente, el asesoramiento de sus clientes en negocios vinculados a países africanos que eran antiguas colonias portuguesas. Entre el portfolio de empresas que asesoran se cuenta La Farga Lacambra, Hitachi, Abengoa o Fundación La Caixa, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad