Nike, BlaBlaCar y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer incluyen también la entrevista al autor de 'Totalismo' y el golpe a los planes de Springwater para Unipapel

Las tiendas de productos del Barça combinan locales propios de Nike y franquciados. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de noviembre de 2016 (13:58 CET)

1. Una comunidad de vecinos frustra los planes de Nike y el Barça

Una comunidad de vecinos echa por tierra los planes de Nike para su macrotienda del Barça en el número 15 del Paseo de Gracia barcelonés. Uno de los principales atractivos del establecimiento, de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, iba a ser una terraza interior con césped artificial para que los clientes pudieran probar productos como las botas de fútbol.

2. BlaBlaCar denuncia a España ante la Comisión Europea

BlaBlaCar ha denunciado a España ante la Comisión Europea (CE) por las sanciones que le impuso la Comunidad de Madrid. El director general de la plataforma de coche compartido en España y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, ha apuntado que la denuncia se presentó este lunes ante la secretaría general de la organización en Bruselas por las "prácticas realizadas" por la Comunidad de Madrid en contra de la compañía y los usuarios.

3. Talgo y CAF pelearán por el megapedido de Renfe

La lucha por el lote de 15 trenes de alta velocidad del 'megapedido' de Renfe se resolverá entre dos fabricantes españoles, Talgo y CAF, tras presentar el primero la oferta técnica más competitiva y el segundo, la propuesta económica más barata.

4. El autor de 'Totalismo' denuncia el carácter pretencioso del nacionalismo catalán

Miquel Porta Perales considera que en Cataluña existe un "totalismo identitario pretencioso" por el que el territorio "tiene derecho a todo por ser lo que es". En una entrevista en la Cadena Cope, en el programa de Carlos Herrera, Porta Perales ha detallado la intención de Totalismo, el libro que acaba de publicar ED Libros, la editorial de Economía Digital, que dirige Fèlix Riera. 

5. El juez salva a Unipapel de los planes de Springwater

La Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre Unipapel, que afectaba a los 300 empleados de su plantilla, al entender que su propietario, el fondo suizo Springwater, que dirige Martin Gruschka, solo quería endosar los costes salariales a las arcas públicas.
Los sindicatos advierten de que el gobierno de Carles Puigdemont ha aumentado la brecha salarial entre la cúpula directiva y los funcionarios. En la reunión de este lunes de la mesa de la función pública, amenazaron con llevar las movilizaciones a la calle.  
Los imputados por haber agredido a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) el pasado 15 de octubre se enfrentarán a penas de entre 10 y 15 años de cárcel por estos hechos, que se enmarcarían en un delito de lesiones terroristas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad