Nuevos aires en la cúpula de Hermès

stop

Beatriz González se despide de la firma de lujo después de 13 años como directiva

01 de septiembre de 2013 (20:44 CET)

Llega septiembre y, tras las vacaciones, el grupo de lujo Hermès inicia una nueva etapa con cambios en la cúpula. Beatriz González dejará la firma después de más de una década como directiva.

Lo anunció el pasado junio, pero todavía seguía ocupando su silla como vicepresidenta ejecutiva de ventas y distribución de Hermès Internacional. Será este mes cuando González abandone su puesto y ceda el cetro a Florian Craen, hasta ahora director general de la zona de Asia del Norte.

Cambios en la filial española


En Hermès Ibérica ya se han presentado formalmente estas sustituciones en el Registro Mercantil de Madrid.

Junto al cese de González como presidenta, aparece el nombramiento de Craen como su sustituto, aunque según insisten fuentes de Hermès estos cambios no son ejecutivos. La dirección general de la filial española está desde 2009 en manos de Eric Grellety, reconocen.

Sin planes de expansión a la vista

La cadena textil francesa cuenta en la actualidad con cuatro tiendas en España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella y no se contemplan nuevos planes de expansión a medio plazo, apuntan las mismas fuentes.

Hermès Ibérica aumentó los ingresos un 10% en 2011, según las últimas cuentas publicadas. La facturación de la compañía ascendió a 31,4 millones de euros, frente los 28,5 millones del año anterior. Asimismo, las ganancias se situaron en los 3,2 millones, un 82% más que en 2010.

Este año el grupo también mantiene la tendencia alcista. Las ventas de la cadena a nivel mundial han crecido en el primer semestre con una facturación total de 1.767 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2012. Se ha registrado una mejora en los ingresos en todos los países en los que opera, asegura la firma. Los beneficios, entre enero y junio, superan ya los 380 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad