Obama y Marte, el Galaxy Note 7 y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el golpe a la solvencia de Deoleo y las últimas novedades sobre el ERE en el Popular

Barack Obama, en la cumbre en Varsovia. / Reuters

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de octubre de 2016 (20:27 CET)

1. Obama recurre a Marte para garantizar su legado

El presidente de EEUU anuncia que impulsará personalmente la llegada de astronautas al planeta rojo antes de 2030 a través de la cooperación entre el gobierno y la empresa privada. 

2. Samsung devolverá el dinero a los dueños de un Galaxy Note 7

Samsung empieza a tomar las riendas del fiasco del Galaxy Note 7. Tras anunciar que dejará de fabricar este modelo, la compañía surcoreana prepara un plan para compensar a los clientes afectados.

3. Moody's golpea a la maltrecha Deoleo

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este lunes la nota de la principal compañía aceitera de España. Además ha empeorado su pronóstico, que ha pasado de "estable a negativo".

4. El Popular propone prejubilaciones con el 70% del salario

En la reunión de este martes con los sindicatos, la entidad ha planteado nuevas condiciones para suavizar un ERE que afectará a 2.900 trabajadores del banco y echará el cierre a 300 oficinas. 

5. El nuevo Bernabéu ya tiene la luz verde del ayuntamiento

La remodelación del estadio, que se iniciará el próximo año y tendrá un coste de 400 millones, incluye la demolición de una de sus esquinas para habilitarla como plaza pública.

6. La CEOE reclama la vuelta al ladrillo

La patronal pide que se construyan 150.000 viviendas al año en España. Según los cálculos de la CEOE con el relanzamiento del sector se podrían crear medio millón de empleos.

7. La UE pondrá un punto de recarga de coches eléctricos en cada edificio nuevo

La Unión Europea quiere promover el vehículo eléctrico y es consciente de que uno de sus principales hándicaps es la autonomía reducida de las baterías.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad