Juan Villar-Mir, presidente de OHL.

OHL confía a un juez 220 millones de sus infraestructuras quebradas

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La constructora española tiene abiertos dos procesos judiciales por el Eje Aeropuerto y los Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero

Barcelona, 27 de junio de 2018 (16:54 CET)

La constructora OHL no se resiste a dar por perdidas sus infraestructuras quebradas. La compañía controlada por Juan Miguel Villar Mil recurre a los juzgados con tal de recuperar los 220 millones de euros en los que valora los trabajos realizados en la Autopista Eje Aeropuerto, que une Madrid y Barajas, y el Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

Fuentes del grupo admiten que el procedimiento será lento y que es posible que no se recupere la totalidad de los 220 millones. No obstante, dejó fuera ambas infraestructuras de la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM, que se cerró en abril.

La cifra reclamada obedece a las estimaciones realizadas por sobre los trabajos de construcción realizados y que no llegó a amortizar, explicó OHL en la junta de accionistas. Por ello, tiene judicializada dicha cantidad con el Estado y la Comunidad de Madrid.

Las infraestructuras de OHL: una autopista y una línea de cercanías

La autopista entre Madrid y el Aeropuerto de Barajas fue rescatada por el Ministerio de Fomento este mismo mes de abril y la gestiona junto a otras ocho carreteras quebradas. Con la llegada a la presidencia de Pedro Sánchez, el proyecto quedó en el aire, pero la idea del ejecutivo del Partido Popular era volver a sacar a concurso el paquete.

Mientras, la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero jamás se llegó a completar, y desde hace años es motivo de litigio entre la empresa y la Comunidad de Madrid.

La cotización de OHL subía este miércoles al mediodía al ritmo del 2,63% hasta los 2,81 euros por acción.

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