OHL eleva su beneficio trimestral el 10,5%

La compañía aumenta la cifra de negocio hasta 1.173 millones de euros gracias al negocio de concesiones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

OHL obtuvo un beneficio neto de 41,2 millones de euros en el primer trimestre del año, el 10,5% más respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de OHL creció el 35,6% en los tres primeros meses de 2012 hasta situarse en 312,4 millones de euros, mientras que el resultado neto operativo (Ebit) ascendió a 259,2 millones de euros, con un crecimiento del 42,3% respecto al primer trimestre de 2011.

La cifra de negocio de la compañía aumentó el 20,5% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 1.173,8 millones de euros, con un repunte de las ventas de su negocio de concesiones del 32,3%. Esta actividad, que ha sido la principal impulsora de los resultados del Grupo, ya representa el 39% de las ventas de la compañía.

OHL ha calificado de «muy satisfactorios» los resultados del primer trimestre del año «a pesar del difícil entorno macroeconómico». El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha atribuido estos resultados al incremento de su actividad en zonas como Europa Central y del Este, Estados Unidos y Canadá, mientras que la actividad en España cayó el 19,4 %.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp