Orlando, Amancio Ortega y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre HNA, Telefónica, Sabadell, George Soros y Merkel en China

Vigilia en recuerdo a las víctimas de Orlando en West Hollywood, California / REUTERS/David McNew

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de junio de 2016 (13:30 CET)

1. Las diferencias entre Orlando y otras masacres del ISIS

Estados Unidos (EEUU) despertó este domingo con el peor ataque terrorista desde el 11 de septiembre de 2001. El tiroteo en un club de Orlando acabó con la vida de 50 personas, mientras otras 53 están heridas, algunas de extrema gravedad. Aunque el grupo terrorista ISIS reivindicó la masacre, la manera de hacerlo aleja el atentado de los ocurridos, por ejemplo, en Bruselas o París. 

2. Un enemigo íntimo en el reino de Amancio Ortega

Una empresa familiar que se convierte en una multinacional capaz de facturar 1.300 millones. La historia de Stradivarius podría haber sido la de Zara si ambas no fueran la misma. Inditex se hizo con el control de la firma catalana en 1999, cuando Amancio Ortega concluyó que era mejor comprar Stradivarius que competir contra ella.

3. HNA señala las mentiras de Hesperia en el consejo de NH Hotel Group

Y a ocho días de la Junta de Accionistas, HNA reaccionó. El accionista mayoritario -29,5%- de NH Hotel Group carga sus iras contra José Antonio Castro, copresidente de la compañía y representante de Hesperia -9%- en el Consejo de Administración.

4. Telefónica sigue engordando Telxius para su venta parcial

Los 13.000 millones de euros que Telefónica vio esfumar, tras el veto de la Comisión Europea a la venta de su filial británico O2 a Hutchison, ha obligado a la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete a mover ficha rápidamente de cara a reducir sus 50.000 millones de deuda financiera.

5. El Sabadell nombra a Jaume Oliu máximo responsable de su negocio inmobiliario

El Banc Sabadell ha renovado su área inmobiliaria y su sociedad de inversión inmobiliaria (socimi), cambios que han encumbrado a Jaume Oliu Barton, que ha asumido la dirección de Real Estate y Mercados Institucionales de la entidad, según han explicado fuentes de la entidad a Economía Digital. 

6. El magnate George Soros compra tres hoteles en Ibiza por 32 millones

La socimi de George Soros apuesta por el sector hotelero. Tras aliarse conBarceló para crear Bay, que cuenta con 11 alojamientos, Hispania ha adquirido Real Estate San Miguel, propietaria de tres alojamientos en la isla de Ibiza, por 32 millones de euros.

7. Merkel se lleva 24 contratos millonarios de China

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de China, Li Keqiang, cerraron hoy la firma de 24 acuerdos de cooperación bilateral en economía, comercio, tecnología y otros campos, tras la celebración de la cuarta ronda bilateral de consultas gubernamentales. Entre los acuerdos, destaca uno entre Airbus y un consorcio chino para la compra de 100 helipcópteros por 700 millones de euros, informa EFE. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad