OroDirect pretende dar transparencia al mercado de la recuperación de oro particular

stop

El grupo colaborará con la justicia tras la puesta en libertad de su fundador y consejero delegado, Miroslav Schopoff

11 de febrero de 2014 (17:16 CET)

El mercado de la compra y venta de oro y otros metales preciosos particular tiene una pátina negativa en España. OroDirect ha anunciado que colaborará con la justicia para cambiar esta situación y demostrar que es una actividad que cumple estrictamente con todas las normativas vigentes.

La compañía da el paso tras la puesta en libertad de su fundador y consejero delegado, Miroslav Schopoff. “OroDirect desea que estas actuaciones judiciales sirvan para clarificar la operativa del sector, contribuya a profesionalizar su gestión, incremente la transparencia de sus operaciones y elimine del mercado a aquellos operadores que actúan al margen de la normativa vigente”, asegura en un comunicado.

Negocios ilegales

El grupo carga contra este último tipo de compañías, responsables de la competencia desleal y del riesgo que aseguran que pueden correr los clientes. Schopoloff deja claro la inmensa distancia que hay entre este tipo de chiringuitos y su empresa, donde se cumplen a rajatabla las reglas de juego marcadas. Especialmente las relacionadas con la identificación y rechazo de las operaciones dudosas.

Señala que, además, cada tres meses pasan una auditoría realizada por una empresa de prestigio internacional. Otro filtro más para asegurar la pulcritud del negocio. Recuerda que nunca han recibido una multa de la Agencia Tributaria y que está al día de todas sus obligaciones con el fisco español.

El objetivo final es que la justicia valenciana levante las restricciones que ha impuesto a la empresa. Estos límites “impiden el desarrollo de su trabajo diario”, según denuncia OroDirect. Quieren restablecer las relaciones habituales entre clientes y proveedores.

Facturación

La empresa es una de las principales operadoras del sector, además de estar en los primeros puestos del ránking de negocios de la Comunidad Valenciana. Factura más de 1.000 millones de euros anuales y colabora “activamente” con la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) del Banco de España.

También es uno de los players más importantes en la inversión de oro físico sin IVA ni intermediarios. Además, tiene la exclusiva para distribuir los productos de la empresa Schöller Münzhandel (Viena, Áustria) en España y de la suiza Argor Heraeus. Ambos, distribuidores internacionales de metales preciosos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad