Pablo Iglesias, Josep Oliu y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Pedro Sánchez, NH, un accidente de avioneta, François Hollande y la seguridad en el Camp Nou

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Barcelona / Madrid / A Coruña, 30 de marzo de 2016 (19:30 CET)

1. Iglesias, dispuesto a sacrificarse

El secretario general de Podemos tiene intención de renunciar a entrar en el Gobierno si fuera necesario. Tras el encuentro que ha tenido con Pedro Sánchez, el líder de la formación ha dejado claro que ha llegado el momento de ceder y que si su presencia es un obstáculo para alcanzar un acuerdo se apartará.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Pablo Iglesias está obligando al PSOE a seguir negociando. Si ahora Pedro Sánchez renuncia, su imagen y la de su partido se verán perjudicadas. Es cierto que su intención es alcanzar un acuerdo con los socialistas, aunque lo que pretende es que sea Ciudadanos y no su partido el que se abstenga en una hipotética nueva votación. Sentimiento de la noticia: neutro.

2. Sánchez sigue contando con Ciudadanos

El secretario general del PSOE ha dejado claro que no va a cerrar ningún acuerdo con Podemos sin el visto bueno de la formación que lidera Albert Rivera. No obstante, ha señalado que en este momento la formación de un nuevo Gobierno es más probable que la convocatoria de elecciones.

¿Por qué es necesaria esta noticia? A pesar de que se han acercado posturas entre PSOE y Podemos, aún queda mucho camino por recorrer. Además, desde Ciudadanos han dejado claro que rechazan que la formación que lidera Pablo Iglesias entre en un Gobierno en el que estén ellos. Sentimiento de la noticia: neutro.

3. Oliu, inquieto ante la falta de Gobierno

El presidente del Banc Sabadell asegura que se debería formar un nuevo Ejecutivo cuanto antes. Aunque no ha especificado qué partidos deberían formarlo, ha dejado claro que debería ser fuerte, favorable a la recuperación, a los negocios y al progreso económico de España.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Josep Oliu se suma a la corriente de opinión del sector empresarial en España que defiende que la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno está generando incertidumbre económica. Considera que a medida que el proceso se alargue, la situación financiera del país irá a peor. Sentimiento de la noticia: negativo.

4. NH pretende crecer en China

El grupo español aspira a gestionar entre 120 y 150 hoteles en este Estado en 2020. Así lo ha anunciado este martes su consejero delegado, Federico González Tejera, en el acto de presentación en Pekín de la empresa conjunta entre la cadena hotelera y su principal accionista, la china HNA.

¿Por qué es necesaria esta noticia? González Tejera asegura que es un gran desafío que produce una gran satisfacción, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que se trata del mayor desembarco de un grupo hotelero español en la segunda economía mundial. Sentimiento de la noticia: positivo.

5. Tres jóvenes fallecen en un accidente de avioneta

El aparato se ha estrellado en Madrid y las víctimas han muerto en el acto. Los jóvenes, de entre 20 y 30 años, estaban participando en un vuelo de entrenamiento, que procedía de Sabadell, para acumular horas de práctica.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Por ahora se desconocen las causas exactas del accidente. Según varios testigos de la zona la nave perdió un ala antes de caerse al suelo. La avioneta ha quedado destrozada, un hecho que ralentiza el proceso de identificación de las víctimas. Sentimiento de la noticia: negativo.

6. Hollande renuncia a su polémica reforma constitucional

El proyecto se basaba, entre otras medidas, en retirar la nacionalidad a los ciudadanos condenados por actos terroristas. Esta iniciativa provocaba que el Estado pudiera llegar a crear ciudadanos apátridas, teniendo en cuenta que afectaba a todos los franceses. Ante esta situación, el Senado decidió que se aplicara únicamente sobre aquellas personas con doble nacionalidad. Un hecho que ha generado un gran revuelo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Esta medida no ha estado en ningún momento exenta de polémica. De hecho, provocó la dimisión de la ministra de Justicia Christiane Taubira, por no estar de acuerdo con las medidas antiterroristas que proponía el Ejecutivo. Sentimiento de la noticia: neutro.

7. Máxima seguridad en el Camp Nou para el clásico

Los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo medidas excepcionales para garantizar la seguridad del evento deportivo. Los aficionados que tengan intención de ir a ver el partido entre el Barcelona y el Madrid deberán cumplir una serie de exigencias como no aparcar en las zonas aledañas al estadio ni entrar con mochila en el campo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Los atentados que se han producido en los últimos meses en París y Bruselas han provocado que haya incrementado considerablemente el nivel de seguridad hasta que se normalice esta dramática situación. Sentimiento de la noticia: negativo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad