Pallete, Telepizza y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el aeropuerto de Bruselas, ACS, Feijóo, Ximo Puig y Podemos e IU

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Barcelona / Madrid / A Coruña, 12 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. Pallete pide tiempo muerto a los accionistas para gestionar el golpe de O2

Fainé asimila el "no" de uno de cada cinco accionistas cuando se ha votado su reelección como consejero. El nuevo número dos del grupo, Julio Linares, encaja el voto contrario del 33% de la junta. La compañía de decidir qué hará con su negocio en el Reino Unido, bajo la marca O2, después de que el veto comunitario hiciera fracasar su venta al grupo asiático Hutchison. El acuerdo entre ambos grupos está en vigor hasta el 30 de junio.

2. Telepizza cree que la comunidad inversora es imbécil

La compañía se niega a facilitar su beneficio neto relativo al primer trimestre porque, según explica, "no está obligada al no cotizar durante el periodo". Los analistas de varios bancos de inversión ya han trasladado a sus clientes preferentes que la compañía cerrará el ejercicio en pérdidas, que se cifrarían en los 15 millones.

3. El aeropuerto de Bruselas pierde 90 millones tras los atentados

El pasado 22 de marzo dos bombas estallaron en la sala de espera de la terminal, la estructura quedó gravemente dañada y las autoridades tuvieron que cerrarlo temporalmente. La medida ha causado un descenso del 29,1% de su tráfico de pasajeros, comparando el mes de marzo con el del año pasado, según precisó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

4. ACS pincha por su filial australiana

La compañía que preside Florentino Pérez registra un descenso en sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) debido la menor actividad de Cimic, dado el retraso en el inicio de algunos proyectos, y por la venta de activos. No obstante, ha obtenido un beneficio neto de 220 millones de euros en el primer trimestre el año, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.

5. Feijóo vincula el control del déficit al 'cheque bebé' y a fondos para niños enfermos

El presidente defiende que la Xunta puede gastar por el rigor que ha mantenido en las cuentas desde 2009. La austeridad que llevó por bandera el Gobierno gallego ha dado paso a una batería de medidas sociales que llegan a mes y medio de las generales y a pocos meses de las autonómicas.

6. Ximo Puig asegura que la constitución catalana es una "chorrada"

El presidente de la Generalitat valenciana considera que el borrador es fruto de una paranoia y que no tiene sentido otorgar la nacionalidad catalana a los valencianos tal y como establece el texto que ya obra en poder de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

7. Dos tercios de Podemos pasan de la alianza con IU

Tan sólo un 35% de la militancia ha participado en la votación. Un porcentaje, que deja en segundo plano el hecho de que el 98% haya ratificado el pacto, pese a desconocer gran parte de las condiciones establecidas. Por otro lado, Esquerra Unida, por ahora no tiene ningún interés en pactar con Podemos en Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad