Pedraz envía a prisión al auditor de Gowex

stop

José Antonio Díaz Villanueva no depositó la fianza exigida por el juez

Díaz Villanueva compareció en la Audiencia Nacional por el 'caso Gowex'

05 de agosto de 2014 (13:19 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el ingreso en prisión del auditor de la firma M&A José Antonio Díaz Villanueva, que avaló las cuentas de Gowex, después de que se haya cumplido el plazo que tenía para depositar la fianza de 200.000 euros que le impuso para evitar su ingreso en prisión, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha dictado este martes un auto en el que ordena al Cuerpo Nacional de Policía "la localización, detención y conducción a prisión" de Díaz Villanueva, que está acusado de haber dado la cobertura necesaria al expresidente de Gowex, Jenaro García, para que se llevara a cabo el falseamiento de las cuentas y la información económica y financiera de la entidad.

Jenaro se salva

La pena que podría enfrentar el auditor en un eventual juicio oral, supera los nueve años de cárcel. El auditor, que recurrió la fianza que se le había impuesto, acudió este lunes a la Audiencia Nacional en compañía de su abogado para intentar hablar con el juez instructor y explicarle que no disponía del dinero necesario para cumplir con esta medida cautelar.

Quien se ha salvado de ingresar a prisión es el fundador de la empresa y consejero delegado, Jenaro García, que depositó el sábado los 600.000 euros exigidos por el juez, dos días antes de que se venciera el plazo para su ingreso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad