Pedro Sánchez, Oriol Junqueras y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre IAG, Telefónica, Bankia y Popular, el PIB y la ikurriña

Artur Mas y Oriol Junqueras en un acto de Junts pel Sí

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Sánchez e Iceta bendicen a Batet para que lidere el PSC en las generales

El PSOE ya prepara el terreno para afrontar los nuevos comicios. La que fue 'número dos' del secretario general de la formación en las pasadas elecciones ha confirmado su intención de ser cabeza de lista en Cataluña. El anuncio de Batet no provocará, por ahora, que el ex senador Carles Martí retire su candidatura.

2. Junqueras 'pasa' de Mas y reitera que ERC irá por libre

El vicepresidente de la Generalitat ha confirmado esta mañana que no contempla una lista conjunta, después de que el ex presidente del Ejecutivo catalán, Artur Mas, asegurara que estaría dispuesto a liderar una coalición formada por CDC y ERC en las generales. Junqueras ha dejado claro que la formación se siente muy orgullosa de la lista que presentó el pasado 20D y que ya es "transversal".

3. Walsh asegura que el brexit y el Estado Islámico frenan a IAG

El consejero delegado del grupo ha anunciado que va a ralentizar el plan de incremento de rutas a corto plazo tras un descenso de la demanda y la caída de las reservas tras los atentados de Bruselas rebajan el ingreso por pasajero un 3,5%. El grupo aeronáutico, no obstante, ha declarado unos beneficios de 155 millones de euros en el primer trimestre de 2016.

4. Telefónica abandona la mitad del beneficio hasta marzo

La compañía obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Esta cifra supone un 56,9% menos que los 1.802 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, en el que el resultado neto se vio afectado por un impacto positivo fiscal no recurrente.

5. Bankia y Popular mejoran beneficios

Han obtenido un beneficio neto atribuido de 237 y 94 millones de euros respectivamente en el primer trimestre del año. En el caso de Bankia, este resultado ha supuesto un crecimiento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El Banco Popular, por su parte, ha crecido un 2,6%.

6. La economía española acumula once trimestres de crecimiento

El PIB creció el 0,8% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística. El avance que se ha producido es el mismo que en los dos trimestres precedentes, pero una décima más de lo previsto por el Banco de España.

7. Eurovisión incluye la ikurriña entre sus banderas prohibidas

Urkullu sugiere que España se retire del festival por este motivo y lamenta que la bandera vasca aparezca en la misma lista que la del Estado Islámico o Daesh, la organización terrorista que en los últimos meses ha provocado diversas matanzas en Europa y otras partes del mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad