Pilar Rahola, ¿la falsa doctorada?

stop

Según la versión en castellano del currículum, la ex líder de ERC era doctora en Filología Hispánica y también en Filología Catalana

Pilar Rahola / EFE

05 de febrero de 2014 (13:16 CET)

¿Tiene o no tiene Pilar Rahola dos doctorados? Según se desprendía del currículum vitae de su web en castellano la ex líder de ERC era doctora en Filología Hispánica y en Filología Catalana, sin embargo, en la versión catalana estos títulos se reducían a licenciada.

El descubrimiento de esta pequeña, pero grande, diferencia por parte de un usuario en Twitter el pasado julio obligaba a la actual miembro del consejo asesor para la transición nacional de Artur Mas a confesar si tenía o no algún doctorado.

Rahola respondía a esta incorrección en su información académica a que no le dio importancia. “Deber ser que mi secre lo debió ver, pidió que lo sacaran, y no debió ver el inglés y el francés. Y yo no me había enterado ni de lo uno ni de lo otro”, aseguraba.

Desmiente las informaciones publicadas


La polémica ha vuelto a surgir tras hacerse eco de Los falsos doctorados de Rahola el diario El Mundo. A las múltiples críticas recibidas, Rahola se ha defendido en Twitter asegurando que la información es falsa, aunque tiempo atrás no la había desmentido.

La periodista ha sido presentada como doctora en diversos actos durante años. Incluso cuando fichó por La Vanguardia –medio en el que colabora-- se subrayó que “se doctoró en Filología Hispánica y en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona”, títulos que tiempo después se han puesto en entredicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad