Piqué compromete la mayor inversión de Vueling en Catalunya desde la fusión con Clickair

stop

La aerolínea invertirá 325 millones de euros en El Prat antes del verano para reforzar su programa de rutas de verano

Piqué en el Cercle d'Economia

12 de enero de 2012 (13:33 CET)

Vueling fortalece su posición en el aeropuerto de Barcelona con la vista puesta en la próxima temporada de verano. El presidente de la aerolínea catalana, Josep Piqué, ha comunicado una inversión de 325 millones de euros que se traducirá en 23 nuevas rutas desde el aeródromo barcelonés, cinco aviones más en su flota y en la creación de 165 puestos de trabajo directos en esa instalación. Se trata de la mayor inversión de la aerolínea tras la fusión que protagonizó con Clickair.

La cúpula directiva de la empresa ha confirmado que será la única de su sector en España que presente beneficios para el ejercicio 2011, y “la segunda al sur de Dublín”, ha asegurado el consejero delegado Alex Cruz.

“Creo que estamos demostrando que somos capaces de competir y de crecer en Barcelona a pesar de la competencia de grandes actores como Ryanair”, ha dicho Piqué en un encuentro con la prensa en el Teatro Nacional de Catalunya (Barcelona), entidad de la que es patrocinadora. Con la nueva inversión, Vueling espera lograr dos millones de pasajeros de conexión entre vuelos de la propia compañía.

“Es nuestra manera de construir un centro de conexión (hub)”, ha dicho el ex ministro popular. “Lo hacemos desde el ámbito empresarial”, ha explicado refiriéndose a las negociaciones políticas sobre el futuro de Spanair, aunque si citarlas.

En Vueling “estamos demostrando a las compañías aéreas con capacidad para operar vuelos intercontinentales de que El Prat es uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa”. La tesis de la aerolínea es que El Prat crecerá en este tipo de servicios sólo si las grandes aerolíneas tienen la seguridad de que podrán obtener unos índices de ocupación altos atrayendo pasajeros de otras ciudades europeas gracias a las rutas de medio alcance.

La conectividad de Barcelona

Según datos distribuidos por Vueling, Barcelona es el cuarto aeropuerto europeo mejor conectado en vuelos de hasta 2.900 kilómetros de radio gracias a su red de servicios. Por encima, están Frankfurt, París y Madrid impulsados por Lufthansa, Air France e Iberia. Las tres instalaciones aparecen en la lista de principales hub del continente. Cruz sostiene que siguen avanzando las conversaciones con British Airways y American Airlines para materializar acuerdos de conexión.

Además de la inversión en el aeropuerto de Barcelona, este año Vueling abrirá base permanente en Palma de Mallorca, incrementará frecuencias en París
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad