PlayStation 2 deja de venderse en Japón

stop

Sony dejará de distribuir la consola una vez finalizado el stok

PlayStation 2

29 de diciembre de 2012 (15:41 CET)

PlayStation 2 ha dejado de venderse en el mercado japonés este diciembre. La consola, con más de 12 años de historia, lleva seis años conviviendo con PlayStation 3 --desde el año 2006--.

Sony ha decidido dar un paso en el relevo generacional, al menos en Japón. En el horizonte de la compañía está el lanzamiento de PlayStation 4, del que no hay fecha confirmada. Se especuló con que podría salir al mercado en 2013 pero la compañía no ha confirmado oficialmente nada al respecto. En cualquier caso, el nuevo modelo de Sony tendrá que competir con la siguiente generación de Xbox de Microsoft, todavía sin fecha de lanzamineto, y con WiiU.

En el nuevo escenario, la multinacional japonesa ha decidido dar un paso atrás con PlayStation 2. Según informa la revista Famitsu, sólo distribuirá las últimas unidades hasta agotar stock. La revista no aclara si esta decisión se trasladará también a Europa.Lo cierto es que Sony siguió desarrollando juegos para PlayStation 2 hasta este mismo año.

Modelo a seguir

PlayStation 2 salió al mercado el 4 de marzo del año 2.000 impulsada por el éxito del primer modelo de la consola. Sony llegó a vender 155 millones de unidades en todo el mundo.

PS2 fue la consola del DVD, frente a su sucesora, PS3, que apostó por el Blu-ray. Su lanzamiento coincide con la expansión del nuevo sistema de almacenamiento y con el crecimiento del mercado del videojuego.

Hace un par de años se lanzó en un sistema integrado que mezclaba televisión, videojuegos y DVD en un sólo dispositivo.

Ventas

En su catálogo de títulos están Final Fantasy , Pro Evolution Soccer, Gran Turismo o Metal Gear Solid, sagas que comenzaron su andadura en consolas anteriores (Nes) y se popularizaron en la primera versión de PlayStation.

A pesar de los años que lleva en el mercado, PS2 ha logrado mantener un buen nivel en ventas. Su retirada del mercado japonés podría anunciar una política similar en otros países, pero las cifras de la consola podrían alargar aún más su vida.

Nuevo escenario

El nuevo escenario para las consolas está llamado a dar un salto cualitativo con la salida de las versiones actualizadas de Xbox y PlayStation al mercado, sumándose al lanzamiento estas Navidades de WiiU. Sony aseguró que mantendrá el desarrollo de PS3, que está subiendo las ventas en Europa. Lo que puede favorecer una apuesta más arriesgada en el siguiente modelo, esto es, apostar por incorporar tecnología puntera en lugar de optar por una estrategia más conservadora que asegure una mejor inserción en el mercado. La compañía japonesa procura no desvelar demasiado al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad