Matthias Müller (d) en la presentación de los resultados de 2014 de Porsche. Martin Winterkorn, presidente de VW, en el centro.

Porsche reparte un bono de 8.600 € a sus empleados alemanes

stop

MEJORAN LAS VENTAS DE LOS DEPORTIVOS

Redacción

Matthias Müller (d) en la presentación de los resultados de 2014 de Porsche. Martin Winterkorn, presidente de VW, en el centro.

en Barcelona, 25 de marzo de 2015 (13:38 CET)

Los empleados de Porsche AG en Alemania recibirán una bonificación de 8.600 euros después del exitoso año que ha tenido en 2014 el fabricante alemán de deportivos, propiedad del grupo Volkswagen.

El bonus ha sido aprobado para 14.600 personas por el Consejo ejecutivo y por el Comité de empresa del grupo, según explica Porsche en un comunicado.

Pago en dos tramos

La bonificación está compuesta por un pago directo de 7.900 euros y otros 700 euros que se ingresarán a cada trabajador en el plan de pensiones de la compañía (Porsche VarioRente) o en el privado que tengan contratado.

En 2014 Porsche entregó casi 190.000 vehículos a sus clientes de todo el mundo, lo que supone un 17% más que un año antes gracias al lanzamiento del segundo SUV de la marca, el Macan.

Porsche AG tuvo el año pasado un beneficio neto de 2.201 millones de euros, un 13,5% más que en 2013.

La facturación creció el 20% en un año

El beneficio operativo subió un 5%, hasta 2.700 millones de euros, en comparación con el año anterior, y la facturación avanzó hasta los 17.200 millones, un 20% superior a un año antes.

El presidente de Porsche AG, Matthias Müller, ha querido agradecer a la plantilla el trabajo realizado durante el año pasado y les ha emplazado a no dormirse en los laureles y dejarse llevar por una falsa seguridad porque a la empresa le esperan nuevos desafíos.

Para el presidente del Comité de empresa, Uwe Hück, los trabajadores son únicos, al igual que los deportivos que fabrica, y han trabajado duro para ganarse ese bonus, del que ha dicho que lo han conseguido porque en ningún otro sitio hay tanta productividad y flexibilidad como en Porsche. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad