Primark triplica sus beneficios en España

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La firma irlandesa ha ingresado más de 500 millones al cierre de 2012

04 de noviembre de 2013 (10:26 CET)

La crisis en España ha impulsado las ventas de la cadena low cost de ropa y complementos Primark. La primera muestra de ello es que la firma ha cerrado 2012 con unos beneficios que rozan los 15 millones de euros. Esta cifra triplica la del año anterior, cuando ganó 5,3 millones, según publica Modaes.

Esta compañía irlandesa ya supera en facturación a otras importantes enseñas de la talla de Adolfo Domínguez. Los ingresos se aproximan a los 510 millones de euros, el 44,3% más que en 2011. A pesar de la contracción del gasto de los españoles, Primark sigue creciendo año tras año.

El marcado español gana cada vez más relevancia dentro del grupo. Con 40 tiendas repartidas por toda la geografía, España es el segundo país donde la firma tiene más establecimientos. Incluso supera a Irlanda, de donde es originaria.
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