Golpe a Puig: L’Oréal le arrebata la licencia de Valentino

L'Oréal obtiene la licencia de los perfumes de Valentino que explotaba Puig y golpea a la multinacional catalana en plena etapa de crecimiento

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Puig pierde la licencia para comercializar los perfumes y los productos de belleza de lujo de Valentino. La compañía que dirige Marc Puig ha perdido el acuerdo mundial de licencia para crear, desarrollar y distribuir fragancias y cosmética de la marca italiana. Ahora pasan a manos de L’Oréal, que ya posee las licencias de perfumes de Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf e Yves Saint-Laurent.

El cambio de licenciatario entrará en vigor en enero de 2019, al fin del contrato, después de que la multinacional francesa obtenga la aprobación de las autoridades de competencia. Valentino acordó en 2010 con Puig que el grupo catalán fabricara sus fragancias, un negocio que aporta cerca de 300 millones de euros anuales a la multinacional con sede en L’Hospitalet.

Puig no desglosa en su memoria la cifra que aportan los perfumes de Valentino en los resultados del grupo, que no alcanza los 2.000 millones de facturación.

Puig se marca como meta facturar 3.000 millones de euros anuales en 2025

Con el acuerdo que ahora pierde sumó una de las principales marcas mundiales de lujo en un mercado de las fragancias que moverá 70.000 millones en 2022 y crece por encima del 6% anual. Puig conserva los perfumes de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Prada y Comme des Garçons. Además, recientemente ha incorporado a su portfolio de marcas la enseña Christian Louboutin.

La empresa facturó 1.935 millones de euros en 2017, el 47% más, y afronta un plan de crecimiento para alcanzar los 3.000 millones de facturación en 2025. La compañía fía el incremento de las ventas a los mercados emergentes, que el año pasado aportaron ya el 44% de la cifra de negocio, y al travel retail (ventas en aeropuertos).

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