Puigdemont, de Guindos y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la libra, el sector de servicios, la operación Mahou-Calderón y Júpiter

Economía Digital

El ministro de Economía, Luis de Guindos, atiende a los medios en la sede del Ministerio / EFE/Fernando Villar
El ministro de Economía, Luis de Guindos, atiende a los medios en la sede del Ministerio / EFE/Fernando Villar

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de julio de 2016 (13:50 CET)

1. La Guardia Civil entra en el ayuntamiento que dirigió Puigdemont…

La Guardia Civil registra, desde primera hora de esta mañana, varios ayuntamientos catalanes, la mayoría de la provincia de Tarragona y gobernados por Convergència. Además, ha hecho varios requerimientos de documentación, entre otras ciudades en Girona, de la que era alcalde Carles Puigdemont

2. … y su jefe de campaña figura entre los detenidos

Josep Manel Bassols, exalcalde de Anglès, marido de la que fuera comisionada de la Generalitat para la Transparencia con Artur Mas, Núria Bassols, ya fue detenido durante las municipales de 2011.

3. De Guindos anuncia una revisión al alza del PIB por encima del 2,7%

Guindos ha subrayado que los datos del primer semestre indican que la economía española avanzan "claramente" por encima del 3%, por lo que la previsión que hizo el Ejecutivo de crecer un 2,7% es "excesivamente prudente".

4. La libra se desploma a mínimos de los últimos 30 años

El Reino Unido empieza a sufrir severamente las consecuencias de haber votado a favor de su salida de la Unión Europea. El valor de la libra ya ha caído un 12% desde que se celebró el referéndum frente al dólar, un descenso que no se producía desde hace más de tres décadas.

5. El sector de servicios registra su mayor crecimiento desde noviembre

Durante el mes de junio creció al ritmo más rápido desde noviembre de 2015, gracias al incremento de la actividad y los nuevos pedidos, así como al mayor aumento del empleo en casi nueve años, según el índice PMI elaborado por Markit y difundido este martes.

6. La operación Mahou-Calderón, sin rascacielos y con 1.300 pisos

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid con los propietarios del suelo de la operación Mahou-Calderón (el Atlético de Madrid y la cerveceraMahou-San Miguel) ha puesto fin a un reguero de proyectos y litigios desde que hace siete años se pusiera sobre la mesa el primer boceto de esta actuación.

7. Juno llega a la órbita de Júpiter

La sonda espacial estadounidense Juno coronó el lunes un viaje de cinco años a Júpiter, con un encendido de su motor que le permitió ingresar en su órbita para investigar los orígenes del planeta más grande del sistema solar, según informó la Nasa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad