Puigdemont, ED Libros y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las pérdidas de la cadena Blanco y la adjudicación del megacontrato de Renfe

Economía Digital

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aplauden al rey Felipe VI. | EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aplauden al rey Felipe VI. | EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de noviembre de 2016 (20:21 CET)

1. Puigdemont amenaza al Congreso por el suplicatorio de Homs

Horas antes de que el Congreso de los Diputados haya aprobado el suplicatorio que requería el Tribunal Supremo para juzgar a Francesc Homs, la plana mayor del independentismo catalán se trasladó hasta Madrid para apoyar al portavoz parlamentario de la antigua Convergència. 

2. El libro que nunca comprará Trump se presenta en sociedad

La nueva obra de ED Libros se presenta en sociedad. Este martes en la librería Abacus Còrsega de Barcelona se dieron a conocer los detalles de Contra el racismo, una obra colectiva de los autores Guido Barbujani, Marco Aime, Federico Faloppa y Celia Bartoli, con prólogo del politólogo Joan Subirats.

3. Blanco triplica pérdidas tras la venta al grupo saudí

Blanco perdió 21,71 millones de euros en 2015, un 192% más que un año antes. Así lo reflejan las cuentas de la empresa, a las que ha tenido acceso Economía Digital. El anterior ejercicio los números rojos ascendieron a 7,42 millones.

4. Talgo logra el megacontrato de Renfe

El megacontrato de Renfe ya tiene ganador. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo asegura ser el "virtual" adjudicatario del pedido de treinta nuevos trenes AVE de Renfe tras la lectura de las valoraciones.

5. Una comunidad de vecinos frustra los planes de Nike y el Barça

Una comunidad de vecinos echa por tierra los planes de Nike para su macrotienda del Barça en el número 15 del Paseo de Gracia barcelonés. Uno de los principales atractivos del establecimiento, de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, iba a ser una terraza interior con césped artificial.

6. Cirsa cierra el tercer trimestre con beneficios récord

El grupo de juego y ocio Cirsa cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 298,2 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según comunicó la compañía.

7. El anuncio de la Lotería indigna a los pensionistas

El popular anuncio de la Lotería de Navidad de este año no ha gustado, ni mucho menos, a todo el mundo. La Unión Democrática de Pensionistas (UDM) ha tachado de "falta de respeto" y de "auténtica vergüenza" la campaña emprendida por Loterías y Apuestas del Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad