Rebajas, creación de empleo y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen a las cláusulas suelo, Comsa y al acuerdo de Junts pel sí y la CUP

Imagen de la madrileña calle de Preciados, durante la última Navidad / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 29 de diciembre de 2016 (20:00 CET)

1. Las rebajas generarán 130.000 nuevos puestos de trabajo

La contratación para la campaña de rebajas ha aumentado un 160% en los últimos ocho años: los 50.000 empleados de la temporada de 2009 se comparan con los más de 130.000 contratos previstos para enero y febrero de 2017. Estos nuevos puestos de trabajo estarán marcados por la temporalidad.  

2. La caída de la patronal catalana de comercio descontrola las rebajas

La liberalización de las rebajas emprendida por numerosos comercios de Barcelona cuenta este año con la tolerancia del Govern. Lejos de la postura reticente a permitir descuentos antes del periodo oficial de rebajas, el ejecutivo de Carles Puigdemont ha optado por desentenderse y permitir de forma tácita que cada tienda inicie las rebajas cuando considere.

3. Una de cada tres grandes empresas aumentará la plantilla en el 2017

El 27,7% de las grandes empresas, que cuentan con más de 500 trabajadores, espera aumentar su plantilla durante el próximo año, según indica una encuesta del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. Este índice casi triplica a la media española, donde sólo el 10% cree que podría asumir más contrataciones.

4. Hacienda busca su porción en el pastel de las cláusulas suelo

El Ministerio de Hacienda no quiere perder de vista ni un euro que se movilice por la devolución de las cláusulas suelo. La Agencia Tributaria controlará el proceso de reintegro de 4.500 millones de euros a los afectados españoles por esta normativa, luego del fallo favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

5. Comsa refinancia 719 millones de deuda

Comsa ha cerrado finalmente la refinanciación de su deuda, de 719 millones de euros, a sólo dos días para terminar el año. Como adelantó Economía Digital, una parte de la refinanciación dejará a la constructora de los Miarnau en manos de la banca, que tomará un 50% del capital del grupo si incumple con los pagos. 

6. La construcción impulsa la demanda de gas natural en España

La demanda de gas natural en España repunta. En 2016 crece un 2% respecto a 2015 y se sitúa en los 321 TWh, según datos de Enagás. El mayor aumento procede de la construcción. Este sector ha expandido un 11% el consumo de gas natural.

7. Junts pel Sí acuerda con la CUP la ''República de derecho''

Desconexión. Todo preparado y con la ley en la mano. Con esos argumentos Junts pel Sí y la CUP han acordado la "Républica de derecho", como se recoge en la ley de transitoriedad jurídica nacional que se aplicará cuando se celebre el referéndum.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad