Todo apunta a que Apple podría no llegar a tiempo a integrar la tecnología Touch ID en el iPhone 8. ED

¿Qué relojes llevan los ejecutivos más importantes del mundo?

stop

Algunos ejecutivos prefieren relojes sofisticados que superan los 15.000 euros, pero otros se conforman con piezas que no superan los 500 euros.

Barcelona, 25 de marzo de 2017 (12:19 CET)

Si cualquier reloj puede dar la hora, ¿por qué elegir una marca sobre otra? ¿Qué tiene el clasicismo de Rolex o un Zenith frente a un elegante Patek Philippe o un sofisticado Apple Watch? Uno u otro es una declaración de principios, de la personalidad de la persona que lo porta.

Un reloj es una excelente manera de romper el hielo. Bastan dos palabras, “bonito reloj”, para comenzar una reunión de negocios de otra manera, dice Hamilton Powell, director ejecutivo de Crown & Caliber, una plataforma de compra y venta de relojes de lujo usados.

¿Y qué relojes usan algunos de los ejecutivos más importantes del mundo? Business Insider aporta algunas pistas de las preferencias de los presidentes y consejeros delegados más importantes.

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

Jeff Bezos, Amazon

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, quiere convertirse en el Leonardo da Vinci del siglo XXI, ya sea por su revolución en la logística y las compras por Internet como en su pretensión de cambiar el periodismo, con la compra del Washington Post por 230 millones de dólares.

Su fortuna, la quinta del mundo, asciende a más de 66.000 millones de euros. Por ello Bezos puede darse el capricho de usar un Ulysse Nardin Dual Time 233-88-7, un reloj de líneas sencillas y un aire marítimo que se cotiza en 7.120 euros.

Tim Cook, Apple

El ejecutivo que tiene el desafío de mantener el legado de Steve Jobs ha logrado que Apple sea la compañía con más valor de mercado, que llega a los 650.000 millones de euros.

Desde que tomó las riendas de Apple, Tim Cook ha logrado que los valores de la tecnológica suban un 175%, y la ha mantenido en la cresta de la ola en innovaciones como los iPhone y las nuevas Mac.

Por supuesto que si Apple fabrica relojes, su máximo representante tenía que usar un Apple Watch, que le permite sincronizar funciones y actividades con su móvil u ordenador. En la web de Apple se consigue por 250 euros.

Doug McMillon, presidente de Wallmart

Doug McMillon, Walmart

Con 50 años, Doug McMillon es uno de los consejeros delegados más jóvenes entre las grandes empresas norteamericanas. Desde febrero de 2014 tiene las riendas de Walmart, tras haber dirigido los destinos de la división internacional del gigante del comercio minorista.

Walmart cuenta con 11.529 tiendas y una cartera de 260 millones de clientes. Además de tener ingresos por 445.000 millones de euros, esta cadena es el mayor empleador del mundo: 2.3 millones de personas pertenecen al grupo.

A diferencia de otros grandes ejecutivos, McMillon pasa de los relojes lujosos. Prefiere un discreto Citizen Skyhawk, que se puede comprar en la misma web de Walmart por menos de 450 euros.

Jeffrey Immelt, consejero delegado de General Electric

Jeffrey Immelt, General Electric

Durante 16 años Jeffrey Immelt ha sido el consejero delegado de General Electric, y las publicaciones especializadas lo han elegido una y otra vez como “mejor CEO del año”. Este gigante de la infraestructura, con llegada a los servicios financieros y los medios de comunicación, ha tenido ingresos por 113.000 millones de euros durante el año pasado.

En su muñeca Immelt porta un sofisticado Breitling Chronospace, que tiene una compleja variedad de cronómetros y medidores de tiempo para los que les gusta una puntualidad que orilla la obsesión. Su precio de mercado es de 6.300 euros.

Mark Fields, Ford

Mark Fields, Ford

Desde que ha asumido la presidencia de Ford, Mark Fields la ha lanzado de lleno a las nuevas oportunidades del mercado, como los coches autónomos, y el uso del big data para anticiparse a los gustos de sus consumidores.

Con una facturación de 140.000 millones de euros en el 2016, Ford sigue siendo una de las mayores automotrices del mundo. Por ello, para dar gala de sus buenos resultados, Fields suele exhibir un elegante Jaeger LeCoultre Master Reserve de Marche Q1488104, que se vende en 8.700 euros, y que tiene una curiosa forma de marcar los segundos con un cuadrante triangular.

Akio Toyoda, Toyota

Akio Toyoda, Toyota

Tras haber pasado por el consejo de administración en el 2000, la vice presidencia en 2005, Akio Toyoda llegó a la presidencia de Toyota en 2009, y ha convertido a la japonesa en la mayor automotriz del mundo. El año pasado ha fabricado 8,7 millones de vehículos, y sus ganancias han sido de 17.600 millones de euros.

A Toyoda no le van los nacionalismos en materia de relojes. En vez de un Seiko o un Citizen, este empresario prefiere la sofisticación de un Patek Philippe Calatrava 5119G, una elegante pieza de características minimalistas que se vende por 20.000 euros.

Michael Corbat, Citigroup

Michael Corbat, Citigroup

En el 2012 Michael Corbat fue encumbrado como consejero delegado de Citigroup, y ha logrado que se mantenga como la mayor corporación financiera del mundo, y el año pasado ha logrado 14.000 millones de euros en beneficios.

Como al CEO de Ford, a Corbat le atrae los Jaeger LeCoultre, más exactamente el modelo Master Perpetual Calendar Q149242A, una sofisticada y elegante pieza con cuatro cuadrantes, y que marca hasta las fases lunares. En las tiendas más exclusivas se vende por 10.500 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad