Antoni Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y consejero delegado de Repsol. EFE

Repsol negocia con CVC la venta del 20% de Gas Natural

stop

Repsol recibe una oferta del fondo CVC para venderle el 20% de Gas Natural pero no ha decidido nada

Madrid, 10 de enero de 2018 (12:57 CET)

El fondo CVC Capital Partners tantea a Repsol para adquirir su participación del 20% en Gas Natural Fenosa, aunque la petrolera precisa que no ha adoptado ninguna decisión sobre una posible venta. "No existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado ninguna decisión por parte del consejo de administración", ha indicado en un comunicado a la CNMV.

Según la petrolera, en el marco del Plan Estratégico 2016-2020 y "como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios", Repsol analiza "regularmente" distintas alternativas, incluidas las relativas a su participación en Gas Natural Fenosa. En este sentido, Repsol asegura a la CNMV que existe una "expresión de interés en fase preliminar".

En septiembre de 2016, Repsol y La Caixa -a través de Criteria- vendieron un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.803 millones de euros. En concreto, GIP compró un 10% a Repsol y otro 10% a Criteria. De esta forma, la petrolera, que tenía una participación del 30 % en Gas Natural, se quedó con un 20%. 

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad