Repsol eleva su beneficio a los 631 millones

stop

El incremento de las ganancias responde a la fortaleza de todos los negocios

Un operario de Repsol en un campo argelino

09 de mayo de 2013 (08:45 CET)

Repsol alcanzó un beneficio neto de 631 millones de euros en el primer trimestre del año, un incremento del 1,6% respecto al mismo período del año anterior. La petrolera apunta que el crecimiento se debe a la fortaleza de todos sus negocios.

La compañía también ha destacado que estos datos resultan "especialmente significativos" si se tiene en cuenta que comparan con el primer trimestre de 2012, el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF. Además, ha conseguido reducir la deuda financiera un 13% y superar los objetivos de desinversiones contemplados en su plan estratégico 2012-2016.

Operaciones e inversiones

El resultado de las operaciones de la petrolera, excluyendo el efecto de la valoración de los inventarios de hidrocarburos, ascendió a 1.287 millones de euros, un 19% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La producción de hidrocarburos, por su parte, creció un 11,4% durante el trimestre gracias a la puesta en marcha de cinco proyectos clave del plan estratégico y a la mayor actividad en Trinidad y Tobago.

Asimismo, el resultado operativo del área de refino, marketing, trading, química y GLP aumentó un 113,6% hasta los 173 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad