Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Gas Natural, una de las empresas españolas del IBEX con presencia en el sudeste asiático. EFE

Reynés se estrena en Gas Natural con más ingresos y beneficios

stop

Gas Natural gana 320 millones en el primer trimestre, el 7,4% más, tras facturar el 5,2% más

Xavier Alegret

Economía Digital

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Gas Natural, una de las empresas españolas del IBEX con presencia en el sudeste asiático. EFE

Barcelona, 26 de abril de 2018 (09:05 CET)

Francisco Reynés fue nombrado presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa el 6 de febrero, con el primer trimestre casi a la mitad y la maquinaria en marcha. Aún así, los resultados entre enero y marzo son su estreno en la energética, y es positivo. La compañía factura y gana más.

Según los resultados enviados a la CNMV, Gas Natural ganó 320 millones de euros en el primer trimestre de 2018, el 7,4% más que en los mismos meses del año pasado. Este incremento se produjo gracias a una subida del 5,2% de la facturación, hasta los 6.406 millones. El ebitda se elevó el 2,7%, hasta los 1.053 millones.

La compañía logró reducir su deuda financiera neta casi un 16% respecto a marzo de 2017. Concretamente, cerró el primer trimestre de este año con una deuda de 13.031 millones, de euros, situando la ratio deuda/ebitda en 3,3 veces.

Gas Natural genera un 56% de su ebitda en España

Gas Natural mejoró sus volúmenes en buena parte de sus áreas de negocio: distribución de gas (5,6%), distribución de electricidad (0,4%), puntos de suministro de gas y electricidad, comercialización mayorista de gas (17%), producción de energía (3,8%), etc.

La actividad que más aportó al ebitda de la compañía fue la distribución de gas (349 millones), de los que unos dos tercios los generó en España y el resto en Latinoamérica. La venta de gas aportó 315 millones al ebitda, la distribución de electricidad, 268 millones, y la comercialización de electricidad, 193 millones.

Geográficamente, el 55,7% del ebitda se generó en España y el 44,3% en otros mercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad