Ruiz-Mateos, detenido

stop

JUDICIAL

José María Ruiz-Mateos

28 de agosto de 2012 (13:50 CET)

El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido detenido sobre las 10.00 horas de este martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente trasladado a la comisaría de Pozuelo de Alarcón, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes esperan que el empresario jerezano sea trasladado ahora a Palma de Mallorca.

Búsqueda y captura


La detención de Ruiz-Mateos se registra después de que la jueza María Pascual, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ordenara ayer lunes la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana).

La jueza emitió esta orden después de que el empresario jerezano no compareciera el pasado jueves en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

Confiado


El portavoz de la familia Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicó ayer a los medios de comunicación que el empresario se encontraba "tranquilo" en su casa de Somosaguas esperando a la Policía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad